VALÈNCIA. El nuevo delantero del Villarreal Alexander Sorloth señaló durante su presentación oficial que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que ha fichado por el club castellonense para marcar goles.
"Soy grande, rápido y me gusta correr al espacio para marcar goles. Eso es lo más importante para mí y para eso he venido, para hacer goles”, señaló el internacional noruego, quien la pasada temporada anotó doce tantos en LaLiga en las filas de la Rel Sociedad.
"Quiero agradecer a todos por estar aquí, y gracias al presidente por apostar por mi.Estoy contento por fichar por el Villarreal, la prensa no sabía nada y eso nos dio tranquilidad para poder cerrarlo. Desde el primer momento para mí fue muy ilusionante poder apostar llegar a un equipo como el Villarreal", recalcó.
El corpulento ariete señaló que para esta nueva etapa "lo que uno quiere siempre es marcar más goles que en la temporada anterior. Lo que quiero es marcar y dar asistencias, ayudar al equipo".
Preguntado por la oportunidad de compartir responsabilidades ofensivas con Gerard Moreno comentó que "es un placer jugar con él, creo que es posible que juguemos bien juntos. Somos jugadores diferentes pero los equipos necesitan jugadores diferentes. Si vine aquí al Villarreal es por los delanteros que hay en el equipo, creo que son muy buenos y que con ellos puedo hacer grandes cosas".
Tras su experiencia en varios campeonatos europeos, Sorloth señaló que aunque cree que puede encajar en otras grandes Ligas, es "en la liga española en la que jugado más veces y eso me da más confianza. Estoy contento por lo que hice la temporada pasada, espero poder seguir en ese ritmo".
"Creo que Villarreal y Real Sociedad son clubes similares, creo que la idea de presión en defensa es lo parecido, pero que el juego ofensivo es diferente. Aquí hay jugadores diferentes, pero este equipo tiene mucha calidad y muy buenos jugadores, por lo que creo que va a ser fácil adaptarme y poder hacer buenas cosas juntos", concluyó.