VALÈNCIA. La castellonense Sara Sorribes, número 55 de la WTA, y la cántabra Cristina Bucsa (67) son las dos elegidas para representar a España, tanto en dobles como en individuales, en los Juegos Olímpicos de París, según anunció este miércoles la seleccionadora, Anabel Medina, en el RCT Barcelona-1899.
En la prelista no aparece la catalana Paula Badosa, que finalmente ha renunciado a disputar los Juegos con ranking protegido, porque el torneo no reparte puntos para la clasificación de la WTA.
Medina detalló los motivos por los que Badosa ha renunciado a París 2024: "A Paula le hubiese gustado estar, pero no podía entrar por su ránking actual, ya que está fuera de las cien primeras, y debía utilizar su ránking protegido (el de antes de las lesiones). Pero nos ha explicado que solo le quedan dos ránkings protegidos para el resto del año y los Juegos Olímpicos no reparten puntos. Para ella, ha sido una decisión difícil".
Sin Badosa, Sorribes y Bucsa también disputarán los dobles, y Medina recordó que la pareja es "de plenas garantías", pues vienen de proclamarse campeonas de esta modalidad en el Mutua Madrid Open.
Una de ellas, además, también disputará el dobles mixto, que los Comités Olímpicos Nacionales pueden comunicar hasta un día antes del sorteo del cuadro olímpico, el próximo 25 de julio.
En cualquier caso, Anabel Medina, que vivirá sus segundos Juegos como capitana (participó cuatro como jugadora ganando una plata junto a Vivi Ruano en Pekín 2008), apuntó que los de París "van a ser muy especiales", porque se van a disputar en Roland Garros, "donde España siempre ha hecho muy buenos resultados".
"Eso va hacer que nos tengan mucho miedo y mucho respecto", añadió.