GRUPO PLAZA

TENIS

Sorribes obtiene plaza para los Juegos Olímpicos

10/06/2024 - 

CASTELLÓ. La tenista valldeuxense Sara Sorribes se ha ganado el derecho de entrar en el cuadro de individuales de los Juegos Olímpicos de París en base al ranking mundial de esta semana, que es el que se utiliza para determinar las plazas.

Para asegurarse un sitio entre las 64 participantes del torneo hay que estar entre las 56 primeras de la clasificación a fecha de este lunes (Sorribes ocupa el puesto 55) y estar entre las cuatro mejores de su país (la valldeuxense es la mejor española).

Además, hay que haber cumplido con los requisitos de participación en la Copa Billie Jean King, norma que Sorribes también respeta, por lo que estará en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

La presencia de la castellonense en la cita olímpica incluirá el cuadro de dobles –en Tokio 2020 también participó en esa modalidad-, donde formaría pareja con Cristina Bucsa, con quien ha ganado recientemente el WTA 1000 de Madrid.

De momento, solo las jugadoras que están en el top-10 mundial de dobles tienen plaza segura si forman dupla con una tenista que esté entre las 300 mejores de la clasificación. Pero Sorribes, que es la número 21 de esta modalidad, también tendrá sitio, pues el segundo criterio de acceso al cuadro de 32 parejas es el ranking combinado de las dos jugadoras. Habida cuenta de que Bucsa es la número 19 mundial de dobles, el rango combinado de las dos les alcanzará sobradamente para estar en el cuadro.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email