El Valencia CF conoce hoy a su rival en la penúltima ronda de la Copa con el objetivo de esquivar al FC Barcelona. El Sevilla postula como un duelo igualado mientras que el Leganés sería el más asequible aunque viene de eliminar al Real Madrid
VALÈNCIA. Una Copa del Rey para volver a una final diez años después. El Valencia CF conoce hoy a su rival en las semifinales de la Copa. Los de Marcelino han accedido a la penúltima ronda del torneo tras eliminar al Zaragoza, Las Palmas y Alavés y ahora esperan adversario entre el FC Barcelona, Sevilla y CD Leganés.
En este sentido, los de Valverde son el principal escollo que el Valencia CF espera esquivar. El Sevilla postula como un duelo igualado y los de Montella llegan con la moral renovada tras 'liquidar' al Atlético de Madrid en ambos partidos por 1-2 y 3-1. Por último, el Leganés sería el más asequible aunque viene de eliminar al Real Madrid y está entre los cuatro mejores por méritos propios ya ha tenido un camino complicado hasta las semifinales.
1. Sevilla FC: El proyecto de Montella va cogiendo fuerza. El Sevilla se ha clasificado para las semifinales tras eliminar al Cartagena, Cádiz y Atlético de Madrid. No es su mejor temporada sobre el 'verde' pero tiene una plantilla de nivel para llegar muy lejos en el torneo.
Ante el Atlético de Madrid ha conseguido solventar una eliminatoria muy complicada ganando sus dos partidos por 1-2 y 3-1. Han cogido moral y puede ser un cruce muy complicado y quizá el más igualado entre los cuatros equipos que quedan en el sorteo.
2. CD Leganés: La revelación de la temporada. El equipo de Asier Garitano está siendo una de las sorpresas por su trayectoria. El equipo pepinero rentabiliza al máximo sus goles gracias a su solidez defensiva pero además está entre los cuatro mejores del torneo sin que le haya sonreído la suerte en los cruces.
Eliminó al Valladolid y posteriormente a uno de los favoritos como el Villarreal. Sin embargo, la gran gesta la protagonizaron el pasado miércoles al liquidar al Real Madrid remontando una eliminatoria en el Santiago Bernabéu con un 1-2. A priori, es el adversario más asequible y el que todos quieren.
3. FC Barcelona: La piedra más dura que queda en el camino hacia el título. El FC Barcelona también consiguió su pase a semifinales tras eliminar al RCD Espanyol. Celta de Vigo y Real Murcia han sido sus víctimas. El equipo de Valverde tiene un colchón muy amplio en liga y el excelente estado de forma de Messi y Luis Suárez le hacen un equipo temible.
Fue el rival del Valencia en las últimas semifinales de Copa del Rey que disputó el equipo blanquinegro en 2015. El Valencia cayó 7-0 en el duelo de ida y 1-1 en la vuelta por lo que de quedar emparejados, daría al valencianismo la posibilidad de 'vendetta'. Es el rival a esquivar por el resto de equipos.