X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf 2-1 lugo / liga 1,2,3

Sory Kaba conduce al Elche hacia su primera victoria

Dos goles del delantero guineano Sory Kaba dieron al Elche su primera victoria de la temporada (2-1) ante el Lugo en un encuentro en el que el conjunto ilicitano fue más intenso y ambicioso que su rival

7/10/2018 - 

VALÈNCIA. Dos goles del delantero guineano Sory Kaba dieron al Elche su primera victoria de la temporada (2-1) ante el Lugo en un encuentro en el que el conjunto ilicitano fue más intenso y ambicioso que su rival.

El atacante africano, ya que suma seis goles en la competición, completó otra actuación sobresaliente que permite al Elche escapar de la zona de descenso, a la que cayó en las primeras jornadas del campeonato, y descolgar al Lugo de la zona noble.

El equipo ilicitano, mucho más necesitado que su rival, arrancó el partido con un punto más de intensidad que el Lugo. El conjunto de Pacheta monopolizó las acciones de ataque durante los primeros minutos, sobre todo por la banda de Iván Sánchez.

Un disparo de Flores que atajó el meta Juan Carlos fue el preludio del primer tanto, que llegó superado el cuarto de hora tras una buena combinación de los jugadores del Elche que aprovechó el guineano Sory Kaba para, a la media vuelta, batir la meta del Lugo con un disparo cruzado.

Con el marcador a favor el Elche dio un paso atrás y cedió la iniciativa al Lugo, que se apoderó del balón y de la posesión aunque sin crear peligro real sobre la portería de José Juan.

Un disparo de Pita por encima del larguero fue la mejor opción del equipo lucense, sin claridad para filtrar el balón a sus delanteros en la zona de peligro.

El equipo de Pacheta se parapetó alrededor de su área y fió todas sus acciones ofensivas a Sory Kaba, quien mantuvo una dura pugna con los centrales gallegos.

El encuentro mantuvo la misma dinámica en el segundo tiempo. El Lugo siguió llevando el peso del juego, pero fue el Elche, de nuevo por medio de su goleador, el que estuvo a punto de marcar.

Sory Kaba bajó un balón en el interior del área y tras recortar a sus marcadores disparó a portería, obligando a Juan Carlos a realizar una gran intervención.

El Lugo comenzó a asumir más riesgos y encontró el empate en una acción inesperada que pilló por sorpresa a la defensa ilicitana. Lazo aprovechó el saque rápido de una falta para batir a José Juan por el primer palo.

La respuesta del Elche no pudo ser más contundente, ya que en el minuto siguiente Gonzalo Verdú estuvo a punto de marcar, pero tuvo que ser Sory Kaba, apenas unos segundos después, el que anotara un gran tanto en una acción plena de potencia.

El Lugo buscó el empate hasta el final, aunque sin ocasiones claras ante un Elche que dispuso de varias contras mal resueltas para haber sumado una victoria más amplia.

Ficha técnica:

2 - Elche:
José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Borja Martínez (Redru, m.68), Javi Flores, Iván Sánchez (Chuca, m.51), Nino (Xavi Torres, m.77) y Sory Kaba.

1 - Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete Malagón, Kravets; Pita, Seoane (Aburjania, m.83), Azeez (Escriche, m.75); Iriome (Lazo, m.57), Cristian Herrera y Dongou.

Goles: 1-0, m.17: Sory Kaba. 1-1, m.71: Lazo. 2-1, m.73: Sory Kaba.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Neyder Lozano, Iván Sánchez y Manolín por el Elche, y a Josete Malagón por el Lugo.

Incidencias:
encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.679 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email