VALÈNCIA. El empate a cero entre el Valencia CF y el Sevilla FC pudo acabar decantado hacia el once de Rubén Baraja, que hubiera reforzado sus aspiraciones europeas si el colegiado César Soto Grado decide pitar un claro derribo de Foulquier dentro del área andaluza en el tramo final de la primera mitad.
En el minuto 41 Isaac Romero empujó al lateral derecho del Valencia dentro del área, sin intención de disputar el balón, cuando Foulquier se aprestaba a controlar el balón para disparar a portería. El árbitro de Castilla-León explicó que sólo había visto una carga y decidió no señalarlo, dejando claro a sus compañeros del VAR que tenía clara la acción y que no la veía punible.
En el descanso del partido, justo antes de que los dos equipos saltasen al terreno de juego, las cámaras de Movistar captaron una conversación entre Soto Grado y Gayà, Hugo Duro y Foulquier, que rodearon al árbitro para preguntarle porqué no había pitado penalti. En la escena también estaba el cuarto árbitro con el que habló Gayà.
"¿Has visto esto?", preguntó Hugo Duro refiriéndose al penalti. "¿Le da con el hombro?, continuó el delantero.
"Cadera", respondió el árbitro, que añadió que en un primer momento dudó. "Yo, fíjate, que en el campo me parecía, pero digo buah, no puede ser", agregó. "Se lo estaba explicando a Foulquier, él va hacia la pelota y este le mete con la cadera, luego sí es cierto que parece que hace con el brazo, pero nada. Se la juega, eh, pero no", zanjó Soto Grado.
Después del partido, sobre el penalti a Foulquier, se pronunció Baraja, que apreció falta en la acción sobre su jugador: "No he visto la acción bien, me da la sensación que hay contacto, que no es con hombro, hay forcejeo y la sensación es que no le deja acabar. Creo que es acción clara, pero el árbitro no lo ha visto así, otras veces se ha equivocado a favor nuestro, pero pese a esto el equipo se ha sobrepuesto a todo y ha estado a gran nivel".