VALÈNCIA. Segunda victoria seguida en el inicio de la Liga Femenina Endesa y primera a domicilio para Valencia Basket frente a SPAR Gran Canaria. El conjunto taronja brilló especialmente en la segunda mitad con Celeste Trahan-Davis, Laura Gil y Laura Juskaite muy inspiradas. Las dos primeras acabaron el partido con un doble-doble.
El primer cuarto fue un intercambio de golpes. La intensidad de las de Rubén Burgos era alta, pero el conjunto isleño salió también con mucha fuerza. El ritmo del partido era frenético, con pocas faltas e interrupciones y las taronja tenían dificultades para frenar a Taylor. El marcador estaba de lo más igualado.
El ritmo en el segundo periodo bajó considerablemente con problemas para ambos equipos para anotar, especialmente en Valencia Basket, pues las locales llegaron a irse de 6 puntos. Finalmente, los esfuerzos en frenar a Taylor y a James, MVP de la pasada jornada, tuvieron sus frutos también en ataque. Con Trahan-Davis absolutamente inmensa en ambos lados de la pista y con una acertada Juskaite, el equipo valenciano completó un parcial de 9-0 para ponerse por delante y conseguir posteriormente una máxima de 7 puntos al descanso (30-37).
Laura Gil elevó esa máxima a 11 puntos nada más empezar el tercer cuarto, con un gran ejercicio defensivo del equipo y moviendo bien el balón en ataque. Momento en el que Gran Canaria se puso en zona y el equipo taronja no supo reaccionar. Parcial de 10-3 para volver a meterlas en el partido. Juskaite volvió a aparecer para frenarlo y dejar un buen colchón al final del tercer cuarto cuarto.
En el último periodo Valencia Basket continuó aumentando esa ventaja hasta los 18 puntos con las dos “Lauras” echándose a las espaldas al equipo junto a Trahan-Davis. Los esfuerzos de dos inmensas Koné y Taylor, que amasaron buena parte de los puntos de su equipo, solo consiguieron reducir levemente su desventaja en un partido que se acabaron llevando las taronja.