VALÈNCIA. El Barcelona no ha borrado el nombre de Maxi Gómez de su agenda de futuribles para el próximo mercado de invierno. Según informa el diario Sport, el club azulgrana busca un atacante para afrontar la segunda parte de la temporada ante la alarmante falta de gol que está padeciendo actualmente.
El ariete uruguayo es una de las opciones que manejan para su ataque ya que dispondrían de entre 15 y 25 millones de euros para invertir en su plantilla tras las salidas a última hora de Emerson y Antoine Griezmann. Además de Maxi Gómez, el diario catalán coloca como opciones a futbolistas como Belotti, Sterling, Origi, Cavani o Insigne.
Maxi Gómez es uno de los futbolistas que el Valencia colocó en el mercado el pasado verano, pero ninguna de las propuestas convencieron al club. Está siendo indiscutible para Bordalás en su esquema, aunque su inicio no está siendo el esperado en la faceta anotadora. Un gol en siete partidos es un pobre bagaje para lo que se espera del '9' valencianista.
Maxi Gómez recaló en el Valencia en el verano de 2019 a cambio de 14,5 millones más la inclusión de Santi Mina. Tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2024 y es una de las alternativas para salir antes del 30 de junio. El motivo reside en que el Valencia está obligado a dar salidas antes del cierre del ejercicio para ir ajustando su limite salarial, que actualmente está en 30,9 millones. Muy lejos del coste de plantilla que ahora mismo soporta el Valencia.