VALÈNCIA. Iker Pajares y Ambre Allinckx se adjudicaronn el I Open LaLigaSports Valencia 2020 de squash. Durante tres días, las pistas del Club de Campo K7 se convirtieron en el punto de encuentro a la competición de las principales raquetas del país junto con algunas internacionales. Una vuelta a la competición muy deseada después de tantos meses apartados de la competición debido a la pandemia que hemos sufrido y todavía estamos sufriendo.
El catalán Iker Pajares y la suiza Ambre Allinckx se alzaron con el campeonato en los absolutos masculino y femenino, respectivamente. Iker Pajares campeonó en la final a un sólido Bernat Jaume que no se lo ha puesto nada fácil. Es muy probable que, a este último, le hayan pesado los dos partidos que disputó el sábado frente al campeón sub 19 Iván Pérez, primero y frente a Borja Golán después.
Iker, por su parte, también lleva 12 partidos en un mes puesto que ya viene de competir en Cataluña, al igual que Bernat y se notaba en ambos el cansancio de tantos partidos acumulados en competición en un periodo corto de tiempo, después de meses de confinamiento. Aun así, los dos han desplegado un juego de una calidad al nivel de dos jugadores de selección que son. El partido se ha desarrollado en 68´ y ha tenido un resultado de 3-1 (9/11 11/9 11/5 11/9).
Por la parte de la final femenina, ha sido la suiza Ambre Allinckx la que se ha impuesto a la gallega, subcampeona de España, Marta Domínguez, pero, a pesar de que a priori la favorita era la Campeona Suiza y Campeona de Europa sub 19 Marta no se lo ha puesto nada fácil desplegando un juego de calidad.
El partido se ha desarrollado en 38´ y ha tenido un resultado de 3-1 (11/5 11/2 11/9 12/10).
En las finales de consolación, la final masculina entre los colombianos Edgar Ramírez y Juan Jose Torres ha finalizado con el triunfo del primero por 3-0 y en la final de consolación femenina, entre las catalanas Olga Puigdemont y María Pajares ha vencido la primera por un resultado también de 3-0.
Acaba así el I Open La Liga Sport Valencia 2020 en el que han participado 68 jugadores, 52 en el absoluto masculino y 18 en el femenino con lo que ha significado una vuelta a la competición del squash nacional, en una nueva normalidad condicionada por el coronavirus, es decir, sin público y con estrictas medidas para cumplir con los protocolos de seguridad.