Sra. Layhoon basta de palabras, hagan un club serio o váyanse

13/03/2016 - 

VALENCIA. Llevo semanas señalando al responsable de la debacle deportiva que sufre el Valencia CF, es el señor Lim. El singapurente tiene tanto mérito por haber reestructurado las finanzas del club como demérito por haber convertido la entidad en un circo ingobernable en la parcela deportiva y en un circo bochornoso sobre el césped. Como él no aparece por Mestalla ahora que las cosas no funcionan, creo que es el momento de mandarle un mensaje claro a la presidenta, la señora Lay Hoon Chan. Ella es la responsable de ejecutar todas las decisiones del máximo accionista y por tanto también responsable del desastre que es ahora mismo el Valencia CF. 

La presidenta de la entidad debería saber que las buenas palabras, los buenos discursos, y las buenas intenciones de papel ya no sirven. El argumento de que el proyecto es a largo plazo no cuela. La gente ya no quiere entrevistas amables y hechas a medida para imaginar lo bonito que será el futuro del club. La gente está a punto de reventar y de girarse hacia el palco para expresarle a Lim que no le gusta su modelo y que esto no es lo que esperaba y que por lo tanto no lo quiere. Está a un paso. Se ve desde lejos por mucho que algunos sigan pintando la actualidad del Valencia CF de color rosa. 

Los asiáticos que están en Valencia, Layhoon y Kim Koh, deben estar preparados para cuando se pinche el globo de la #reamuntada, porque se pinchará. Todo a punta a que será ante el Athletic, pero si no es contra los leones será pronto porque este equipo no puede pasar de la nada al todo en apenas semanas. 

Ha llegado el momento de que Layhoon le transmita a Lim que la situación es límite. Ya no pueden jugar más con el juguetito, el juguetito no sólo valía 100 millones. Valía 100 millones más el respeto al club que ahora mismo ellos no le están teniendo. Y no se lo están teniendo porque el club es un absoluto caos (frase dicha por muchos empleados de la entidad) principalmente en lo deportivo. Lim no puede seguir tomando decisiones de fútbol porque no sabe. 

Mendes no puede colocar a ningún futbolista más porque todos los que trajo el pasado verano han sido un absoluto fracaso. Ha llegado el momento de pasar a la acción y demostrar que su preocupación por el club es tal, que están dispuestos a poner a gente competente en los cargos adecuados y a dejar trabajar al director deportivo. 

Es el momento de que le liberen las manos a Suso García Pitarch y le dejen elegir al entrenador, a los futbolistas y hasta al utillero del equipo. Que lo haga él y su gente. Que lo haga gente de fútbol que tenga un mínimo de idea de lo que significa el Valencia CF, que sepa como respira el valencianista y lo mucho que le duele perder un derbi como el del domingo siendo pisoteado por tus propios futbolistas. 

Ha llegado el momento de recuperar el respeto por la entidad. De no permitir que la UEFA elimine al juvenil de manera asquerosa y nadie del club defienda a sus chavales de manera pública. Ya está bien de que se le intente dar normalidad a las risas a carcajadas de tres futbolistas en un banquillo mientras se perdía un partido ante el Atlético de Madrid. Ha llegado el momento de mandar a casa a Neville para que siga sus prácticas jugando al Football Manager. Ya basta de un director de escuela que es incapaz de negociar la renovación de su mejor juveni. Ha llegado el momento de respetar al club. Porque si ustedes siguen dando esa sensación de que aquí no pasa nada y todo está justificado porque hemos puesto 100 millones en acciones y 100 en jugadores (que no valen) los verdaderos dueños del club les pedirán que se marchen por donde han venido.