Hoy es 12 de septiembre
VILA-REAL. Alexander Sørloth es el jugador de la temporada en el Villarreal. El noruego lleva desde que aterrizara en el Submarino sosteniendo al equipo y justificando con goles la apuesta que el conjunto de la Plana hizo por él. El delantero ha encontrado su sitio en el club amarillo y con su rendimiento, el mejor de su carrera, lo demuestra jornada a jornada. Una ecuación que le llevó en Almería a cerrar su mejor semana desde que milita en el cuadro amarillo.
En primer lugar, porque su tanto en el descuento dio a los de Marcelino una victoria que no merecían. El Almería fue superior al Villarreal durante prácticamente la totalidad del encuentro, generó más ocasiones y, de no ser por su falta de acierto y la gran actuación de Jörgensen, probablemente el resultado final hubiera sido distinto.
Sin embargo, el fútbol siempre ha obviado la meritocracia. Reina el que acierta. Y en el Power Horse Stadium, Akhomach en el 25' y Sørloth en el 92' dieron al Submarino una victoria que le permite seguir aferrado a la lucha por la séptima plaza. Más aún, después de que el Betis se impusiera al Valencia en Mestalla.
La historia no acaba aquí, pues Sørloth tenía permiso del club para no viajar a Almería si lo consideraba oportuno. Su mujer estaba apunto de dar a luz y el noruego podría haberse quedado en Vila-real a presenciar el nacimiento de su primera hija. Pese a ello, el delantero decidió viajar y brindar a su pequeña el gol del triunfo.
Marcelino, consciente del gran esfuerzo que realizó su jugador, destacó su profesionalidad al finalizar el encuentro: "Tenía la posibilidad de quedarse con su mujer ya que fue papá hoy por la mañana, pero él antepuso su profesionalidad. Quiso venir, fue capaz de meter el primer gol para su mujer y su hija y me alegro mucho por él".
El domingo, que fue inmejorable para Sørloth, vino precedido de una semana en la que el noruego 'declaró su amor' al Villarreal. El delantero, en una entrevista para Relevo, dejó claro que no saldrá del Submarino a pesar de no jugar en Europa la temporada que viene. "La seguridad y el asentarme en un sitio ahora es para mí lo más importante, mi mujer está a punto de dar a luz. Adoro vivir en Valencia, el clima me encanta. Me encanta estar aquí", zanjó el jugador.
Ahora, tras una semana extremadamente emocional, Sørloth volverá a poner el foco en los dos retos que le quedan por cumplir: clasificarse con el Villarreal para la Conference League y asaltar el 'Pichichi' de LaLiga EA Sports. Un objetivo, el segundo, que tiene a tiro, y que sería además un perfecto colofón a la mejor temporada de su carrera. Dovbyk, del Girona, lidera la tabla con 18 goles, seguido de Bellingham, del Real Madrid, con 17 y del noruego, que con su tanto al Almería suma ya 15 en Primera División.
Además, el ariete acumula 18 dianas y 5 asistencias entre todas las competiciones. Números de 'crack'. Y es que Sørloth se ha erigido durante esta temporada como el gran baluarte del equipo, por encima incluso de hombres como Gerard Moreno y Álex Baena, ambos absolutamente fundamentales en los planes de Marcelino y en el engranaje del Submarino.