X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stefan Bradl renueva con Aprilia una temporada y el británico Sam Lowes será probador

23/09/2015 - 

VALENCIA. El alemán Stefan Bradl continuará un año más como piloto del equipo Aprilia Racing que dirige el italiano Fausto Gresini y que también contará con el británico Sam Lowes como piloto probador de MotoGP e integrante del equipo en la categoría de Moto2.

Stefan Bradl llegó al equipo italiano tras romper su contrato con la escudería Forward Yamaha por los problemas legales de su propietario, Giovani Cuzari, con las autoridades suizas, y en lugar del piloto italiano Marco Melandri, para desarrollar junto al español Álvaro Bautista la Aprilia RS-GP.

Stefan Bradl, natural de la localidad alemana de Augsburgo y de 25 años, fue campeón del mundo de Moto2 en 2011 y tras disputar su primer gran premio con el fabricante italiano en Indianápolis, se ha ganado su continuidad en el equipo, al lado de Álvaro Bautista, a pesar de tener el británico Sam Lowes, un precontrato firmado con el equipo italiano para 2016.

Lowes, uno de los pilotos destacados la presente temporada en la categoría de Moto2 sobre una Speed Up, ha aceptado el ofrecimiento de disputar una temporada más la categoría intermedia con una de las motos del equipo de Fausto Gresini, además de compaginarlo con las tareas de piloto probador de Aprilia en MotoGP, con lo que su adaptación a una categoría técnicamente mucho más compleja debiera resultar más sencilla para su llegada en 2017 al mundial de MotoGP.

"Estoy muy agradecido de la gran oportunidad que me ha dado el Aprilia Racing Team Gresini a mitad de la presente temporada y quiero agradecérselo a Romano Albesiano y Fausto Gresini por haber creído en mí", aseguró en la nota de prensa del equipo el piloto alemán.

"Desde mi primera carrera con la Aprilia en Indianápolis me he sentido parte de un equipo en el que el nivel de profesionalidad de todos sus integrantes es muy alto, es increíble, sin duda la mejor escuadra en la que he estado desde que llegué al campeonato del mundo", aseguró Bradl.

"Han creído en mí desde el primer día y por eso adoro la manera en la que preparamos cada carrera, cada jornada de pruebas y por eso haber firmado ya para la temporada 2016 me da una gran confianza para las próximas carreras y una motivación muy especial", señaló el piloto de Aprilia.

"Sé que Aprilia tiene grandes expectativas y confío que en 2016 podremos luchar habitualmente por acabar entre los diez primeros, ese debe ser nuestro principal objetivo", reconoció Bradl.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email