Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

vcf femenino

Suárez: "Vamos a intentar dar un poquito de guerra a los favoritos"

El entrenador del Valencia Femenino aseguró que el objetivo de su equipo a corto plazo es mejorar el rendimiento del curso anterior

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Femenino, Óscar Suárez, aseguró que el objetivo de su equipo a corto plazo es mejorar el rendimiento del curso anterior y apuntó que intentarán dar "un poquito de guerra" a los favoritos de la Liga Iberdrola, que para ellos arranca este próximo fin de semana en Logroño.

"El Barcelona y el Atlético van a estar en Champions. Tienen que intentar dar ese nivel y, además, han mejorado sus plantillas. El Levante ha firmado jugadoras con muchos éxitos y obviamente está hecho para exigirle estar arriba. El resto de equipos vamos a intentar ser una sorpresa", dijo Suárez en una entrevista con EFE.

El técnico del Valencia, que regresa al equipo nueve años después de haber sido el primer entrenador de la sección femenina valencianista, no quiso ponerse objetivos muy ambiciosos.

"La liga está creciendo y es difícil hacer comparaciones de una temporada a otra. Creemos que vamos a poder mejorar, vamos a tratar de ser el mejor equipo posible, pero hay que pensar en el partido del domingo. Somos capaces de competir contra todos y todos los demás contra nosotros", indicó.

"El primer objetivo que tenemos es recortar la distancia entre los primeros clasificados y ese grupo de equipos entre los que estamos nosotros. A ver quién es capaz de estar más cerca de ellos y esta competencia acabará con que los dos de arriba no tengan la facilidad para conseguir tantos puntos", agregó.

Para Suárez, una de las claves del éxito de la temporada está en haber retenido "el núcleo duro del año pasado" y explicó las diferencias que se ha encontrado desde que abandonó el Valencia Femenino en 2011, aunque posteriormente trabajó en el fútbol masculino de la Academia del Valencia.

"La diferencia es abismal. El perfil de las jugadoras es mucho más profesional, están más preparadas a nivel técnico-táctico. A nivel de recursos también hay una gran diferencia. Antes hacíamos de todo y ahora hay una cantidad de gente alrededor del equipo que permite al entrenador ocuparse de sus tareas", puntualizó.

El técnico del Valencia Femenino analizó la pretemporada que han completado, en la que solo han perdido contra el Levante. "Hemos ideado una pretemporada larga porque queríamos que no estuvieran paradas mucho tiempo. Hemos tenido cuatro amistosos para crear el modelo de juego, sin fijarnos en el rival y ha servido para que la asimilen", argumentó.

Suárez, que ha vuelto a España después de haber trabajado en Estados Unidos el último año en la categorías inferiores del Columbus Crew, dio su versión sobre el crecimiento de la Liga Iberdrola en los últimos años en comparación a lo que ha visto en primera persona en el continente americano.

"Sobre todo se está generando una liga competitiva, un formato y un producto atractivo para las jugadoras extranjeras consideren un paso adelante venir a España. Ya son capaces de salir del circuito de equipos en Estados Unidos y del norte de Europa y eso es muy positivo para los patrocinadores", finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email