Buscó el Levante su tercera final consecutiva en los últimos tiempos, pero el fuelle del Atlético de Madrid en la semifinal de Supercopa de España acabó teniendo su peso en forma de billete hacia una final que enfrentará a las madrileñas con el Barcelona. Acabó el primer tiempo con un empate con los goles de Deyna para las rojiblancas y de Varol Férez para igualar. Sin embargo, la intensidad del Atlético tras el receso tuvo buen rango y abrió ventaja de dos goles con las dianas de Maitane y Ludmila. Un empujón valenciano dio para la diana de Gio, pero a la postre el triunfo fue madrileño por 2-3.
Arrancó el segundo turno de acceso al duelo por el título de la Supercopa y tanto valencianas como madrileñas dieron forma a unos primeros minutos de juego en Las Rozas muy competidos, alternos en posesión y con buen pulso y ritmo. A los siete minutos, Deyna Castellanos, que pudo recibir en fuera de juego, formuló un pase de tacón de espaldas a portería y habilitó la carrera de entrada de Santos, a la que Korenciova le arrebató el balón en el cara a cara justo antes de rematar. La respuesta levantinista llegó a los diez minutos tras una llegada por la izquierda, el centro de Alba Redondo, acomodó atrás Carol Férez, y el chut seco de Irene, que se fue fuera por poco a la derecha de Lola. En esa fase movida, entretenida, se rearmó el Atlético en velocidad con Ludmila, que cedió a Deyna para finalizar sola ante Korenciova, pero la portera granota repelió con el pie derecho, evitando el gol. Se mantuvo el partido en una fase de alternancia, sin que un equipo fuera superior al rival, y dejando aproximaciones.
El Levante procuraba cerrar bien y replegar cuando tenía el balón el Atlético buscando contrarrestar la velocidad ofensiva rojiblanca; y en ataque la cosa era que conectaran con el esférico Carol, Gio, Alba e Irene. Las atléticas, siendo fuertes también en defensa, intentaban, además de buscar a Deyna, afilar con la potencia de Ludmila. Con el progreso de los minutos, el encuentro siguió equilibrado, intenso, competido, aunque el Levante acumuló dos ocasiones peligrosas, con remate de Alba, sobre la portería de Lola. Sin embargo, tras varios minutos sin generar peligro el Atlético, armó Deyna un chut desde fuera del área, que no pareció peligroso, aunque sí duro, y a la eslovaca Korenciova se le escapó de las manos y llegó el 0-1. Se rehizo el conjunto valenciano y puso empeño en el empate antes de alcanzar el receso. Y en eso, en el 41, filtró un pase Irene, recibió Carol Férez que se desmarcó a la espalda de las centrales atléticas y finalizó con brillantez para el 1-1. Insistió el equipo granota, y Gio rozó el segundo, pero la igualdad se mantuvo hasta el descanso.
Regresó intenso el Atlético y con un cambio de arranque para el segundo cuarto con la entrada de Amanda por Bárbara Latorre. Buen empuje madrileño en los primeros minutos y defendió bien el conjunto granota, que también intentó proyectarse sobre la portería de Lola. Interesante la puja que hubo en situaciones de ataque atlético entre Ludmila y Aldana Cometti. Tenía más incidencias el Atlético, al menos en control territorial y de balón, en esa fase de encuentro. El conjunto levantinista no pasaba apuros sustanciales, pero no tenía posesión de balón y se tenía que ajustar a un momento defensivo de partido. El desarrollo de partido seguía siendo intenso, exigente, y en la persistencia atlética se acabó conjugando una buena tentativa con un centro chut de Deyna Castellanos que se fue al larguero a poco de la hora de juego. Cómodo seguía el Atlético mientras el Levante sufría corriendo detrás del balón; las azulgrana cuando se estiraban en ataque se producían con las líneas muy separadas, como un equipo excesivamente largo. No acababa de cogerle el pulso al segundo tiempo el Levante, pero se liberó ligeramente del empuje madrileño.
Desde luego, acumulaba merecimientos el Atlético para tomar ventaja. Y lo hizo en el 71 después de una acción áspera entre imprecisiones de unas y otras en medio campo, saliendo el balón hacia el Ludmila y luego hasta Maitane, que sola ante Korenciova logró el 1-2. El patrón de juego, intenso, son ritmo, veloz, seguía mostrando a un Atlético más cómodo. De hecho, superado el umbral del último cuarto de hora, se distanciaron con una renta de dos goles con la diana de Ludmila, tras una aproximación por la izquierda (1-3). Pero el Levante se negó a dar por perdido el negociado y un arranque de Paula Tomás por la izquierda, penetrando en el área, dio para la asistencia hacia la posición de Gio en punto de penalti para lograr el 2-3 a diez minutos del final. Uno y otro equipo debía dar el último arreón con el billete para la final en juego. En esa última fase debutó con el Levante Andrea Falcón, recientemente cedida por el Barcelona y exjugadora atlética. Ya no hubo cambios y la victoria fue para el Atlético.
Ficha técnica:
Levante UD: Korenciova; Lloris, Mendoza, Cometti, Paula Tomás; Baños (Erika, m.82), Irene; Tatiana (Andonova, m.75), Carol Férez (Crivelari, m.63), Gio (Andrea Falcón, m.82); y Alba Redondo.
Atlético Madrid: Lola Gallardo; Aleixandri, Meseguer, Van Dongen, Menayo (Lundkvist, m.70); Maitane, Santos (Banini, m.77); Bárbara (Amanda, m.46), Sheila; Deyna y Ludmila (Kagatlana, m.77).
Goles: 0-1, min.32: Deyna Castellanos. 1-1, min.41: Carol Férez. 1-2, min.71: Maitane. 1-3, min.77: Ludmila. 2-3, min.81: Gio.
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó a Cometti por el Levant, y a Bárbara por el Atlético.
Incidencias: Ciudad del Fútbol (Las Rozas, Madrid). Segunda semifinal de la Supercopa de España femenina de fútbol.