La carrera se celebrará el próximo 26 de abril y está diseñada para que los participantes la realicen desde sus casas. La recaudación irá íntegramente destinada al proyecto #YoMeCorono
VALÈNCIA. Survivor, la startup impulsada por Lanzadera, ha organizado para el próximo 26 de Abril la primera Survivor Home Race, una carrera de obstáculos solidaria para realizar desde casa y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto #YoMeCorono.
El objetivo de esta carrera es que todos los participantes se unan desde casa para disfrutar de una Survivor como símbolo de ayuda a todos los afectados por el COVID-19. Para ello los participantes no solo van a correr y a superar obstáculos, sino que también harán una donación libre en la web con el fin de ayudar a investigar y frenar la pandemia.
Los corredores, que participarán de forma gratuita, son invitados a realizar una donación que luego justificarán en la web de Survivor con el fin de contabilizar el total recaudado. Las inscripciones han de realizarse a través de la web de Survivor.
La carrera tendrá lugar el domingo 26 de abril a partir de las 10:00h en las casas de los corredores, que podrán calentar previamente a través del vídeo que colgará la organización desde su Instagram (@survivorracespain). Posteriormente los participantes conectarán con el cajón de salida desde sus ordenadores, móviles o tablets para comenzar la carrera, que se podrá completar hasta las 21:00h del domingo.
El recorrido y los obstáculos se dividen en 4 modalidades que comprenden desde 1KM en la carrera Kids que propone superar 10 obstáculos, la Human de 3km con 12 obstáculos, la Hero de 6km y 15 obstáculos y la Titan que consiste en 10km y cuenta con 20 obstáculos.
Según la modalidad escogida, los corredores recibirán una guía con el detalle de los obstáculos y ejercicios que tendrán que realizar cada 100-500 metros del recorrido, que consistirán en reptar, arrastrarse, saltar, etc. Además, recibirán el número de participante que tendrán que incluir en el dorsal que pueden imprimir o elaborar manualmente.
Cada corredor deberá medir los metros de su circuito doméstico y calcular las repeticiones a realizar para alcanzar los kilómetros de la modalidad escogida y al finalizar la prueba recibirán un Pack Finisher con una medalla virtual y un descuento para la próxima Survivor que elijan.
“Esta carrera está pensada para realizarse tanto en familia, como en solitario o con quién se esté pasando el confinamiento. El objetivo es, además de divertirse haciendo ejercicio, que los participantes se animen a colaborar en la lucha contra el Covid-19 haciendo una aportación a la plataforma #YoMeCorono”, afirma Héctor Bertomeu Cofundador de Survivor.
Survivor organizó en 2019 un total de 5 eventos en varias ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Vitoria, Madrid y Valencia que contaron con la asistencia de más de 10.000 participantes, entre los que se encontraban influencers como Arkano o Air Magno. En esta ocasión las circunstancias son otras y la iniciativa tiene un carácter solidario, aunque la superación personal es el principal motivo del balance creciente de inscripciones que se da en cada evento de Survivor.