VALENCIA. Markel Susaeta confía en que el trabajo que están realizando en Lezama durante el parón liguero les ayude a "arreglar los pequeños detalles" y a "corregir los errores" que, en su opinión, les "han condenado" en las últimas semanas.
"Antes del anterior parón las sensaciones eran buenas, pero es cierto que después nos ha costado más puntuar, tener fluidez en el juego y generar ocasiones. Después del parón esperamos volver a coger la racha positiva", ha subrayado el interior derecho tras el entrenamiento de este viernes.
A pesar de esta mala racha de resultados -cuatro derrotas y dos empates en los cuatro últimos encuentros- Susaeta ve "bien" de ánimo tanto al vestuario, porque los jugadores saben "de lo que son capaces", como al técnico, Cuco Ziganda.
"Estamos convencidos de que con todo lo que estamos trabajando y analizando esos errores conseguiremos el juego que todos deseamos, y que sea cuanto antes. Y al míster le veo como siempre, con todas las ganas del mundo y la ilusión de conseguir ese juego de control y presión al rival", ha recalcado.
La inercia negativa del mes de septiembre se ha extendido también a la Liga Europa, competición en la que el Athletic es colista de su grupo con un solo punto tras empatar en Berlín contra el Hertha (0-0) y caer contra todo pronóstico en San Mamés frente al desconocido Zorya Luhansk (0-1).
"Fue un golpe bastante duro y sabemos que no tenemos margen de error. El siguiente partido -contra el líder Ostersunds, en Suecia- tenemos que ganar sí o sí. Con un punto la liguilla se pone muy cara, pero está en nuestras manos y si ganamos los partidos que quedan estaremos en la siguiente ronda", ha recordado.