a la negociación por albiol se une el interés fuerte por el paraguayo gustavo gómez 

Suso prepara una revolución en el centro de la defensa 

El club tiene la intención de vender a Abdennour, Santos, Vezo y no cierra la puerta a una salida del alemán Mustafi siempre que sea por una buena cantidad. Ante eso ya se prepraban las alternativas para lograr una defensa fuerte y contundente que sea la base del equipo de Pako Ayestarán

7/06/2016 - 

VALENCIA. La consigna del Valencia CF está clara, primero salir y después entrar. Primero vender y luego comprar. Aunque quizá el club esté adelantando mucho lo segundo a la espera de poder concretar las ventas de los jugadores con los que no cuenta. 

Hace quince días, el martes 24 de mayo, Suso García Pitarch, director deportivo del club de Mestalla, afirmó que en esta ventana de fichajes y traspasos habría un gran número de cambios en la plantilla que entrenará Pako Ayestarán. 

Dentro de esos cambios, la posición que más quiere cambiar y donde le gustaría llevar a cabo una revolución tanto al director deportivo como al entrenador es en la del central. Pitarch ya advirtió el mismo día que fue presentado como director deportivo en enero, que creía que al equipo le hacía falta un "central de jerarquía". Hoy, esa opinión no ha variado y por eso lleva meses trabajando el mercado de centrales. 

Aymen Abdennour, Aderlland Santos y Rubén Vezo tienen el cartel de transferibles y en el club no cierran la puerta a la salida del alemán Shkodran Mustafi si llega una buena propuesta, ya que conocen la intención del futbolista germano de escuchar propuestas. En principio en el club dan trabajan con la intención de dar salida como mínimo a los dos primeros y por eso trabajan varias alternativas para reforzar la defensa. 

El Valencia CF quiere vender primero y fichar después pero sabe que no se puede dormir y por eso está avanzando todo lo posible las operaciones para tenerlas atadas y una vez de salida a los descartados poder acometer los fichajes sin sobreprecios ni haber llegado tarde a los futbolistas. Eso es lo que ha hecho con el valenciano Raúl Albiol al que el Nápoles de momento le cierra la puerta, pero con el que ya hay cerrado un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y una estrategia de desgaste para poder fichar al central de Vilamarxant este verano. 

Además, Suso García Pitarch ha echado el ojo sobre otro defensa más joven que Albiol pero con experiencia en Argentina e internacional con Paraguay. Se trata del central de Lanús, Gustavo Gómez. 

El central está disputando la Copa América que se disputa en Estados Unidos y según reconoció hace un par de días su agente, Renato Bittar se mostró confiado en que "la operación se puede dar con alguna institución europea, ya que el pase de Gustavo es elevado para el mercado argentino", dijo.

Gómez es uno de los centrales sudamericanos con más proyección de los últimos años y su temporada en Argentina ha sido brillante y ello le ha abierto de par en par las puertas de Europa. Oporto, Sevilla, Valencia, Villarreal y parece que la Fiorentina están interesados en los servicios del paraguayo por el que Lanús pide unos 7 millones de euros para traspasarlo.

Según fuentes valencianistas, "es un jugador interesante" y al que "se ha seguido y se está siguienddo" pero no se pronuncian sobre un posible fichaje. La realidad es que el paraguayo es un jugador que gusta mucho y por el que el club de Mestalla podría mover ficha en breve según pudo saber PlazaDeportiva.com.

El presidente de Lanús Nicolás Russo, por su parte, reconoció a este diario al ser preguntado por el interés del Valencia que no había nada cerrado aún. "Por Gustavo hemos recibido propuestas de España, Portugal e Italia pero todavía no hay nada cerrado", afirmó.