X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Tamara Abalde, renovada: “Estoy muy ilusionada de cara a la próxima temporada”

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. El equipo femenino de Valencia Basket continúa avanzando en su segundo proyecto Liga Dia para afrontar la próxima temporada. Y en este caso lo hace apostando por la continuidad de la jugadora internacional Tamara Abalde, que volverá a ser pieza fundamental del equipo la próxima temporada como lo ha sido en la presente.

La jugadora, que hoy ha recibido la buena noticia de verse en la lista de 17 convocadas por Lucas Mondelo para el Eurobasket, comenzó su carrera en Vigo, donde debutó en Liga Femenina 1 con 15 años. El debut, curiosamente, se produjo en la jornada 2 en la Fonteta. Tras afrontar un año en EEUU jugando en la Universidad de Lamar y dejando grandes registros, volvió a la Liga Femenina 1 de la mano de Rivas Ecópolis, cedida por Ciudad Ros Casares. Desde entonces ha jugado en Unión Navarra Basket, Perfumerías Avenida, Associació Esportiva Sedis Bàsquet, CREF ¡Hola! y Mann Filter Zaragoza hasta recalar en Valencia Basket la pasada temporada. En su paso por Salamanca, la jugadora levantó dos Copas de la Reina y dos Supercopas de España. De 2011 a 2013 probó suerte en la Liga francesa, de la mano de Pays d’Aix Basket primero y de Basket Landes después.

En su llegada a Valencia, ha promediado 7.7 de valoración en liga regular, y ha terminado la temporada con grandes registros en playoff, con 10.8 puntos y 12.8 de valoración. Tamara Abalde cuenta también con una amplia experiencia con la selección española. La gallega ha sido convocada en numerosas ocasiones, sumando hasta el día de hoy 40 internacionalidades y participando ya en la convocatoria previa al Mundial de la pasada temporada antes de esta llamada.

Estoy muy ilusionada de cara a la próxima temporada, seguro que será todavía mejor que esta” decía la protagonista. Con la continuidad de Tamara Abalde, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya contaba con María Pina y Anna Gómez, además de la continuidad de Irene Garí y Meiya Tirera.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email