Tan solo siete triunfos del Valencia en Mestalla en Liga en todo un año

4/05/2022 - 

VALÈNCIA.  El Valencia tiene dos encuentros pendientes en casa, ante Betis y Celta, para acabar la temporada en un momento en que cumple un año en el que solo ha ganado siete partidos como local de los diecinueve que ha disputado en el campeonato de Liga.

Además, de esos siete partidos disputados en los últimos doce meses, dos de ellos corresponden a las dos últimas jornadas del pasado ejercicio ante equipos que descendieron de categoría (Valencia-Valladolid 3-0 y Valencia-Eibar 4-1), por lo que en esta temporada la cifra se reduce a cinco encuentros.

De los diecinueve partidos jugados desde principio de mayo del año pasado, a las siete victorias se añaden ocho empates y cuatro derrotas, lo que significa haber vencido en menos de un cuarenta por ciento de los encuentros.

En este sentido, las dos únicas grandes alegrías vividas por la afición del Valencia en Mestalla se han producido al margen de la Liga con el 2-1 ante el Cádiz en los cuartos de final de la Copa del Rey y el 1-0 ante el Ahtletic Club en las semifinales que llevaron al equipo a la final de Sevilla.

La serie de marcadores de este periodo de doce meses solo le han permitido a los valencianistas sumar el cincuenta por ciento de los puntos en juego y si se reduce la situación a la actual temporada, el Valencia solo ha ganado un encuentro en casa en 2022, en la segunda vuelta de la competición (3-1) ante el Granada.

Equipos que ahora luchan por la permanencia como Mallorca, Cádiz o Levante han empatado en Valencia, donde al menos tres igualadas (Athletic Club, Mallorca y Atlético de Madrid) se lograron de forma épica en el últimos suspiro de cada partido.