ALICANTE. Y Omar Mascarell debutó con el Elche.
El futbolista tinerfeño fue la gran novedad en el once de Fran Escribá de cara al encuentro ante el Getafe de la tarde-noche del lunes.
Omar Mascarell estuvo sobre el terreno de juego 73 minutos en los que apenas se notó su inactividad (no jugaba un partido oficial desde finales de abril), pero sí muchas de sus virtudes: si echamos un ojo a las estadísticas, nos encontramos con que fue el franjiverde con más recuperaciones y es que hizo buena gala de su intensidad defensiva (en la batalla del centro del campo le comió la tostada a Arambarri) en un duelo a domicilio, ante un rival directo y que los suyos ganaron manteniendo la portería a cero. Pero Omar también brilló con el balón, contribuyendo a darle salida, verticalidad y ritmo al juego del equipo, lo que permite pensar que, si bien en Getafe jugó en detrimento de Iván Marcone, no son excluyentes. Por ponerle algún pero, el canario no estuvo acertado en los desplazamientos en largo, algo que el Elche de Escribá trata de explotar con la pareja Lucas Boyé-Darío Benedetto, como se pudo ver en la primera mitad del encuentro del Coliseum Alfonso Pérez.
"Debut soñado"
Nacido en Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) hace 28 años, Omar Mascarell recalaba en el Elche en el pasado mercado de fichajes de verano. Lo hacía con la carta libertad bajo el brazo, después de llegar a un acuerdo de rescisión con el Schalke 04 y se vinculaba por un curso.
Tras el partido de Getafe, Omar hablaba de "debut soñado": "Estrenarse con la camiseta de este equipo, en este campo tan difícil y hacerlo con una victoria", decía el tinerfeño. "Lo hemos hecho bien; hemos sabido defender, tener el balón cuando era necesario, todos a una. Este es un equipo muy fuerte, solidario y esa es la línea debemos a seguir, es la clave del éxito", apuntaba Omar Mascarell que se deshacía en elogios hacia sus compañeros, por la acogida que le han brindado, el que le hubieran ayudado a sentirse como en casa, integrado plenamente".
El franjiverde hacía un llamamiento a los aficionados para que se sumen a la campaña de abonos y les apoyen desde las gradas del Martínez Valero ("Nuestra afición es importantísima"). El sábado, el Elche recibirá al Levante, un partido al que se refería como "una final más". A juzgar por el rendimiento ofrecido ante el Getafe, todo apunta a que Omar seguirá teniendo un sitio en el once de Escribá, por lo que sus actuales 28 participaciones en encuentros de LaLiga Santander se incrementarán.