MADRID (EFE). La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha establecido un calendario de reuniones con los 18 clubes de la LEB Oro, entre los que se encuentran el TAU Castelló y el Fundación Lucentum Alicante, segunda categoría del baloncesto español, para conseguir un acuerdo mayoritario sobre el futuro de esta competición, suspendida por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Tras una reunión por videoconferencia este miércoles con los equipos de la competición en la que se han puesto sobre la mesa "las diferentes posiciones existentes entre los clubes implicados como con la Federación", según indicó la FEB en un comunicado, se ha fijado este calendario de encuentros para alcanzar un acuerdo.
En la reunión de este miércoles se presentaron "los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato", según la FEB, que recordó en su comunicado que en estos momentos "nadie puede aventurar" cuál será la evolución de la emergencia sanitaria.
La FEB está hablando con todas las ligas -también organiza la LEB Plata y la EBA masculinas, y la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2- de forma regular, estudiando todas las soluciones de forma coordinada para no desestabilizar la pirámide competitiva.