VALÈNCIA. (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que la decisión del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, de destituir del cargo de presidente a Anil Murthy era "más que necesaria".
Tebas clausuró en Lezama la cuarta temporada de LaLiga Genuine, formada por futbolistas con algún grado de discapacidad. Después, el presidente de LaLiga atendió a los medios de comunicación sobre distintos temas de actualidad.
Respecto a la situación actual del Valencia CF, tras la decisión de Peter Lim de sacrificar a Anil Murthy y apostar por Sean Bai, Tebas manifestó que cree que era una decisión "más que necesaria" porque la situación personal y de su entorno no era "el más adecuado" para estar al frente del club "ché".
"Eso ha conllevado un cambio. El Valencia y Peter Lim han pensado que es un punto de inflexión. Vamos a ver si va bien, Peter Lim ha tenido varios puntos de inflexión buenos y malos", recordó.
"Los proyectos en el fútbol son muy complicados. Si me preguntan cuál es el proyecto de Peter Lim o el de cualquier otro, es el que da temporada, si aciertas o no, de la estabilidad incluso emocional de los jugadores", señaló.
"El Valencia, ojalá que termine el estadio, que es esencial para el futuro del club. La pena es que se politizan las cosas. Los proyectos deportivos son muy complicados, porque siempre fracasan tres que bajan. Pero luego los que no se meten en Europa, otros tres, también fracasan", agregó.