Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tebas responde a Casillas: "Empezar con año natural supone perder una temporada y miles de millones"

5/04/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a la propuesta de Iker Casillas de concluir la temporada en diciembre y comenzar la nueva "en año natural" y ha asegurado que resulta inviable, ya que supondría perder "miles de millones de euros", y ha explicado que ya se han barajado "nuevas fechas" para terminar la presente campaña, ahora parada por el coronavirus.

"Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?", contestó Tebas al exguardameta en la red social Twitter.

Este mismo domingo, Casillas, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sugirió que la temporada aplazada por la pandemia de coronavirus podría reanudarse en "3 o 4 meses" y terminar en diciembre, jugándose en "año natural", para así adaptarse al Mundial de Catar de 2022, que se celebrará en noviembre.

"¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", señaló en Twitter.

El pasado 12 de marzo, LaLiga anunciaba la suspensión, "al menos durante las dos próximas jornadas", de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, pero el día 23 la suspendía de manera indefinida.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email