Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Teika mantiene su compromiso con el deporte femenino

La compañía valenciana de vending ha notificado a los 9 clubes que patrocina que mantiene cada cantidad prevista en los acuerdos firmados a pesar de la crisis económica

29/05/2020 - 

VALÈNCIA. Teika ha ratificado su compromiso con los clubes que patrocina para comunicarles que cuentan con el apoyo de la compañía a pesar de las circunstancias de la declaración de una pandemia, la crisis sanitaria y, en consecuencia, de la crisis económica. La empresa de vending valenciana patrocina a los equipos femeninos del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket desde hace 3 temporadas y se ha comprometido por 3 más con estos y con Les Abelles Rugby Club, Club de Rugby Valencia, Club de Hockey Valencia, Club de Voleibol Valencia y CB Claret Benimaclet, lo que la ha convertido en marca líder en patrocinio de deporte femenino en València.

Son también momentos difíciles para Teika dado que es uno de los principales proveedores de vending de universidades públicas y privadas, así como centros educativos y otros puntos de venta que se han tenido que cerrar a causa de la pandemia. Sin embargo, el director general de Teika, Nicolás Barber, no ha querido renegociar a la baja los acuerdos firmados con los clubes al no haberse disputado buena parte de la competición. Todo lo contrario, pues ha manifestado su apoyo para que las entidades puedan seguir impulsando el deporte femenino y “acabemos con las desigualdades que todavía existen y que han sido más notables cuando las cosas no han ido bien, pues las primeras en dar un paso atrás han tenido que ser ellas, a pesar de que nadie les ha preguntado qué querían hacer, y sobre todo, hemos conocido muchos más detalles de las diferencias entre competiciones, disciplinas y secciones”.

“La brecha de género en el deporte es algo que debemos seguir trabajando – insiste Barber - para que desaparezca y es ahora, cuando parece que todo puede fallar, cuando hay que mostrar más fuerza e impulso que nunca”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU tienen en su punto número 5 la igualdad de género que también es uno de los principales valores de Teika, por lo que la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” sigue intacta para reivindicar que las mujeres deportistas deberían jugar en ligas profesionales y ser tratadas exactamente igual que los hombres y con una llamada a las instituciones para que actualicen la ley del deporte que tiene más de 30 años, por lo que no refleja la situación actual.

Teika presentaba el pasado 20 de febrero un álbum de cromos y una colección con las jugadoras de los 9 equipos que patrocina con una página también dedicada al proyecto “Más en meta” que comparte con la Fundación Trinidad Alfonso para promover que sean más mujeres quienes participen en la Maratón de Valencia. La compañía de vending organiza decenas de actos y acciones para dar visibilidad a las mujeres en el deporte como una herramienta para conseguir la igualdad entre las personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email