VALÈNCIA. El defensa del Espanyol Álvaro Tejero ha explicado este miércoles que el equipo sigue "trabajando" hasta que el posible aplazamiento del partido programado inicialmente de este sábado en el RCDE Stadium contra el Valencia "sea oficial".
El Valencia pidió que no se disputara el encuentro este fin de semana debido a la situación provocada por la dana. LaLiga lo ha aceptado y ahora la RFEF debe confirmarlo. "Nos ponemos a disposición de lo que necesite el Valencia", ha afirmado el blanquiazul en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
El lateral ha apuntado que el vestuario periquito "supone" que el choque se aplazará, pero su concentración es máxima hasta que se confirme, ha insistido.
El futbolista ha mostrado su empatía con todos los ciudadanos afectados por el temporal: "De parte de toda la plantilla, queremos dar nuestro apoyo y solidaridad a toda la gente de Valencia. Son momentos muy complicados y ha sido una tragedia muy grande, les mandamos toda nuestra fuerza desde aquí".
Tejero ha recordado que si el choque no llega a disputarse el Espanyol tendría "dos semanas sin competir", ya que después de estar jornada hay parón por los compromisos internacionales. "Nunca sabes si es buen o mal momento para parar. Tenemos muchos entrenamientos para seguir corrigiendo cosa", ha comentado.
Respecto a la situación del Espanyol, que ha sumado tres puntos de los últimos 21, el jugador ha avanzado que ahora llega un tramo del calendario "con rivales que están más cerca en la clasificación". De todos modos, el objetivo del equipo, ha asegurado, es salir a ganar "independientemente del contrario".
Tejero ha subrayado que en esta categoría "no vale con hacer un buen partido a secas" y ha destacado la importancia de estar a un gran nivel durante los 90 minutos. Sea como sea, el defensa ha apostado por "mantener los pies en el suelo" y estar "tranquilos dentro de la dificultad".