VALÈNCIA. El Villarreal CF llega a la cuarta jornada de esta fase de grupos de la Liga Europa con la intención de certificar su clasificación en Tel Aviv ante el Maccabi, algo que nunca habían logrado a estas alturas de competición.
Además, el equipo de Unai Emery, que suma tres triunfos en la competición, puede asegurar también esta jornada acabar como líder del grupo en el caso de no ganar el equipo turco del Sivasspor en el otro partido que le enfrenta al Qarabag.
En lo deportivo ambos equipos llegan en un buen momento, ya que mientras el Villarreal suma diez partidos sin perder, su rival solo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros, justo el que le enfrentó al equipo español en La Cerámica.
En el equipo español la única ausencia destacada es la del goleador Paco Alcácer, una baja sensible, ya que es uno de los máximos goleadores de la competición.; aunque es de prver que Emery mantenga su habigtujal política de rotaciones en esta competición.
Con ello, es normal que descansen jugadores como Sergio Asenjo, Raúl Albiol, Pau Torres, Mario Gaspar, Iborra, Parejo o Trigueros, Moi Gómez y Gerard Moreno.
Para el Maccabi este partido es clave para encarrilar el pase a la siguiente fase, ya que de ganar este encuentro sus opciones de clasificación estarían muy a tiro. Ganando y con la derrota del Sivasspor les serviría con un solo punto más.
El Maccabi de Tel Aviv se prepara para recibir al Villarreal en casa para una disputa que prevé muy dura, por lo que buscará cambios tácticos ante un rival que le ganó 4-0 este mes, y exhibir un juego más dinámico tras ganar los dos últimos partidos de la liga israelí por la mínima, sin lucir un buen fútbol.
Su entrenador, Georgios Donis, que encara la disputa con la plantilla al completo, sin lesionados ni positivos en los test de coronavirus, quiere que sus jugadores se muevan más rápido y tengan una coordinación más ágil entre ellos, sobre todo entre bandas, el centro y el área delantera.
El técnico se mostró más optimista con el rendimiento del Maccabi, pero matizó que el equipo aún debe mejorar y que el partido contra el conjunto español será una prueba de fuego para ello.
El campeón israelí realizará esta tarde su último entrenamiento antes del encuentro de mañana en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.
Alineaciones probables:
Maccabi Tel Aviv: Daniel Tenenbaum, Luis Hernández, Enric Saborit, Eitan Tibi, Maor Kandil, Sharan Yeni, Tal Ben Haim, Eden Kartzev, Dor Peretz, Dan Glazer, Yonatan Cohen.
Villarreal CF: Rulli, Peña, Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Coquelin Baena, Trigueros; Chukwueze, Kubo, Bacca
Árbitro: Tiago Martins (Portugal)
Estadio: Bloomfield de Tel Aviv.
Horario: 18:55 horas.