X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Tengamos en cuenta a Cheryshev

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. En la Europa League hemos dado un paso de gigante y es la hora de reconocer que el Valencia jugó un partido más que discreto, flojito en líneas generales, pero al final del duelo sí vimos a un equipo solvente que tiró por tierra todas las esperanzas que podía tener el Villarreal de seguir adelante. Fueron unos pocos minutos pero fueron mágicos por el resultado y por ver a un equipo mucho más formado físicamente y a un jugador, al margen de un Neto que estuvo soberbio, que se llama Cheryshev y que revolucionó el juego de forma brutal y con una resultado final muy positivo para el Valencia. y se trata de hablar de este jugador, de las condiciones del ruso, y de su suplencia actual a favor de un Guedes que aunque marque goles está lejos de un estado de forma correcto. Y es importante tener en cuenta a un ruso que desborda, que da pases de cine y que tiene el gol metido entre ceja y ceja. En el Valencia lo intenta cada vez que juega, con su selección, con la rusa, parecía un invitado aparecido así de repente y va el tipo y se dedica a marcar un montón de goles con la misma implicación y trabajo que siempre ha demostrado. Miren una cosa, a Cheryshev le pueden salir las cosas muy bien o regular, pero no debemos olvidar y sí valorar su implicación máxima en todo momento. 

NO ES ESCONDE

Miren, el ruso sabe perfectamente que su posición en el campo está destinada a un Guedes muy lejos de su mejor forma pese a los goles y él no protesta y cuando le toca saltar al terreno de juego lo hace con toda la soltura del mundo e imprime al juego colectivo un grado máximo de implicación e incluso de aceleración. Miren, por poner un ejemplo, ante el Villarreal el Valencia jugó un partido francamente flojito y todo cambió de forma brusca en los últimos minutos coincidiendo con la entrada de Cheryshev y con un bajón espectacular, físico, del conjunto amarillo. Y ahí quedaron claras un par de cosas. La primear es evidente. El Valencia está físicamente muy por encima de un Villarreal al que el partido se le hizo eterno en lo últimos minutos. Y también está la suerte, ese factor que en el mundo del fútbol casi no se cuenta pero que al Valencia en este año del Centenario parece que le ha regalado un montón de fútbol y goles en los últimos instantes de un partido.

LA VISITA DEL LEVANTE UD

Y ahora llega a Mestalla un equipo amigo y necesitado de puntos como es el Levante UD. Recuerdo esto último, al Levante UD siempre hay que ponerle en el nombre lo de UD porque responde a eso como muy bien lo explicó en su día el presidente de la Fundación y excompañero periodista Vicente Furió. Y sí, la visita del cuadro granota abre un debate realmente interesante. Los granota están en plena época de obtener malos resultados y una temporada que empezaron francamente bien ahora se les está complicando de forma indiscutible. Una derrota del LevanteUD, en teoría una derrota que entra dentro de todos los pronósticos de la gente enamorada del fútbol, dejaría muy tocada a la escuadra granota para este fin de temporada en la que necesita algunos puntos necesarios para dejar de pensar en un posible y agorero descenso de categoría contra todo pronóstico, y por otra parte está el Valencia, ese equipo que parece al que últimamente la suerte le ha dado la cara de forma formidable, y que necesita esos tres puntos para seguir aspirando a plazas europeas que hasta hace nada nadie pensaba en ellas, pero ahora son un objetivo francamente poderoso par la próxima temporada y para rendir un pequeño homenaje al propio Valencia en su año del Centenario. Partidazo por tanto en Mestalla como escenario del duelo y un cara a cara entre dos equipos necesitados con urgencia de los puntos. Favorito el Valencia, eso está claro, pero vamos a ver las rotaciones que hace Marcelino pensando en todo lo que le llega a continuación.

Y YO PONDRÍA AL RUSO

Y por cierto, y hablando de cambios y rotaciones, bueno sería a tenor del rendimiento que ha mostrado en los últimos duelos que Marcelino no se olvidara de Cheryshev y le diera esos minutos que se ha ganado de forma absoluta por s forma de actuar en los últimos encuentros. La fijación de Marcelino con Guedes en absoluta pero el rendimiento del Valencia con Cheryhev en mucho mayor. Guedes te puede hacer una virguería y una jugada de escándalo, pero desaparece de forma bruta len muchos minutos del partido. Por eso yo daría entrada a Cheryshev contra el Levante UD. Por el peligro que encierra y porque se lo ha ganado rindiendo de una forma espectacular. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email