X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA OPEN CIUDAD DE VALENCIA

Marta Kostyuk elimina a Arantxa Rus y se mete en las semifinales de Valencia

Foto: EDUARDO MANZANA

Irina Bara, campeona en 2017, Korpatsch, cabeza de serie número 2, y Gracheva también buscarán un puesto en la final

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. La ucraniana Marta Kostyuk sigue demostrando su idilio con la arcilla del Club de Tenis Valencia. Ya está en semifinales del BBVA Open Ciudad de Valencia 60.000$+H. Este viernes siguió afilando su tenis para eliminar ni más ni menos que a la segunda cabeza de serie del torneo, la neerlandesa Arantxa Rus (número 97 del mundo). Kostyuk arrancó el primer set, que se apuntó por 6-4. Replicó luego Rus con un 3-6. Pero la historia se resolvió para las ucraniana con un 6-0 en el tercer set.

Kostyuk ya dejó fuera del torneo femenino de Valencia el jueves a una de las jugadoras con mayor aliciente como Sara Errani (6-2, 6-4), que llegó al BBVA Open Ciudad de Valencia con una wild card. La ucraniana, el miércoles, ya se había impuesto a la cabeza de serie número 5, la holandesa Mandy Minella (6-3, 6-1).

A semifinales también accedieron dos de las favoritas a alzarse con el título, más con las eliminaciones de Aliona Bolsova o de Arantxa Rus: Irina Bara, que ganó el trofeo de Lladró en la edición de 2017, y Tamara Korpatsch. La primera, que fue quien dejó fuera a Bolsova, se impuso este viernes a la georgiana Ekaterine Gorgodze (6-4, 6-0). Por su parte, la alemana Korpatsch se llevó el triunfo en su partido de cuartos ante la eslovaca Rebecca Sramkova, octava cabeza de serie, por un marcador de 6-4, 6-3. El cuarto partido del cuadro individual enfrentó a la búlgara Varvara Gracheva y a la turca Cagla Buyukakcay, cuyo duelo se adjudicó la primera (6-2, 6-1).

Semifinales (sábado 28 de septiembre):

  • Tamara Korpatsch (3) - Marta Kostyuk
  • Irina Bara - Varvara Gracheva

A la final de dobles

En el cuadro de dobles, la rumana Irina Bara y la española Rebeka Masarova se convirtieron en las primeras finalistas del torneo de 2019 tras imponerse en semifinales a la neerlandesa Arantxa Rus y a la georgiana Ekaterine Gorgodze por 4-6, 7-5, 10-7. Por su parte, Andre Gámiz y Seone Méndez también alcanzaron la final tras apear a Dascalu y Lechemia (7-5 2-6 10-2).

El Club de Tenis Valencia ha acogido la quinta jornada del ciclo de conferencias sobre ‘Actualidad e Innovación en el deporte’. Bajo el título ‘Impacto mediático y económico de activaciones de patrocinio’, la jornada sobre Marketing y Comunicación, recalcó la importancia de la relación entre patrocinadores y eventos deportivos para ofrecer notoriedad y diferenciación.

Protagonizada por Damià Vidagany, CEO de Vii Sports, empresa del grupo DV7 perteneciente al futbolista David Villa; David Serrahima, General Manager de Octagon, agencia de marketing y publicidad además de organización de eventos y representación de deportistas; Marc Menchén, director del periódico digital deportivo y económico, Palco23, y José María Figueras, de la agencia internacional de representación de deportistas, You First Sports, la jornada destacó la necesidad de crear contenido creativo, y de generar experiencia para los aficionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email