Tenis

Boris Becker no ve "prudente" jugar el US Open y apoya la idea de unir ATP y WTA

1/05/2020 - 

(EP). El extenista alemán Boris Becker no ve "prudente" que se pueda disputar el US Open por la situación que está viviendo Nueva York con el coronavirus en los Estados Unidos, y no esconde la crisis que la pandemia ha abierto en el tenis, por lo que considera una gran idea la sugerida por Roger Federer de fusionar la ATP y la WTA.

"Es el único Grand Slam que sigue en pie, pero Nueva York era la ciudad más afectada por el virus hace un par de semanas. No creo que sea prudente hacer un torneo allí", afirmó Becker en declaraciones facilitadas por Laureus, entidad de cuya Academia es miembro.

Por otro lado, demandó que la actual es una "situación única para que todos los organismos de gobierno del tenis se unan" como ya sugirió el suizo Roger Federer, algo que "habla de su inteligencia y también de que realmente le importa el tenis". "Creo que Nadal está de acuerdo. No todos los altos mandos están de acuerdo, pero creo que Federer, Nadal y Djokovic tienen mucho seguimiento", apuntó.

El seis veces campeón de 'Grand Slam' recordó que en los 'grandes' "hombres y mujeres ganan lo mismo". "No creo que suceda en todos los deportes. Siempre hemos progresado acorde con los tiempos que vivimos, con igualdad de derechos en las pistas de tenis", advirtió.

"Así que una organización conjunta de ATP y WTA sería el siguiente paso, un gran paso", añadió el germano, que considera que Federer "sugirió tal vez organizar torneos conjuntos", una medida que sería "un paso en la dirección correcta". "Una vez que salgamos del túnel, la nueva normalidad será diferente. Todavía estamos en posición de controlar el futuro si nos unimos y trabajamos juntos", remarcó.

Crisis del coronavirus

Boris Becker incidió que el coronavirus ha provocado "un momento de crisis en el tenis", en el que pueden ser damnificados muchos tenistas.
"Aparte de, digamos, los diez primeros, los 50 primeros y tal vez los 75 primeros hombres y mujeres, el resto de los profesionales necesitan su sueldo semanal, necesitan el dinero de sus premios. El hecho es que no pueden jugar, ni siquiera pueden ir a un club y dar clases debido al distanciamiento social", subrayó.

"Tenemos que preguntarnos si el tenis es lo suficientemente bueno para dar trabajo a mil personas. Hasta que empezó la crisis, la respuesta rápida era sí, pero estoy seguro de que muchos torneos más pequeños que no han podido celebrarse están luchando por recuperarse financieramente porque han perdido mucho dinero, así que también es cuestión de tiempo", prosiguió el extenista.

El triple ganador de Wimbledon afirmó que la vida "ha cambiado desde que ocurrió el confinamiento por el coronavirus". "He vivido en el Reino Unido durante mucho tiempo, y esto es aterrador. Nunca antes había visto una situación como esta. Vivimos en un mundo difícil ahora mismo, pero más que nunca estoy comprometido con el trabajo de Laureus y hago todo lo que puedo", sentenció.

 

Noticias relacionadas