VALÈNCIA (EFE). El tenista australiano Álex de Miñaur se impuso al español Pablo Andújar por 6-2 y 6-3, en algo menos de hora y media de juego, en el primer partido jugado entre deportistas profesionales en España durante el estado de alarma provocado por la pandemia del covid-19.
Con este encuentro arrancó el 'Region of Valencia Tennis Challenge' que se celebrará hasta el próximo domingo en la Urbanización Cumbres del Sol de la localidad alicantina de Benitachell y en el que también participan los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño, que a continuación protagonizarán el segundo partido de esta primera jornada.
Este torneo de exhibición, que se celebra en pista de tierra batida y sin público, se disputa bajo el formato de liguilla de todos contra todos entre los cuatro tenistas que están entre los 54 mejores clasificados de la ATP.
El partido se celebró bajo estrictas medidas sanitarias, ya que ambos jugadores llegaron a la pista con una mascarilla sanitaria, que posteriormente se quitaron para jugar, y se les tomó la temperatura como medidas de protección. El juez de silla, con mascarilla y guantes, sorteó entre los jugadores la elección de saque, y posteriormente los tres se saludaron chocando los codos.
Los recoge pelotas también se equiparon de mascarillas y guantes, aunque fueron los propios tenistas los que colgaron sus toallas en un lateral de la pista y acudían ellos mismos para secarse el sudor.
En el plano meramente deportivo, el joven talento australiano, de 21 años e hijo de un uruguayo y una española, fue el claro dominador del partido, con un tenis muy agresivo, compaginado con habilidosas dejadas, que le permitió doblegar a Pablo Andújar con mucha autoridad.
De Miñaur, afincado en Alicante, no acusó la inactividad de casi tres meses sin competir y exhibió un alto nivel ante un jugador tan experimentado como Andújar, que en ningún momento pudo imponer su ritmo desde el fondo de la pista.