TOKIO 2020 | TENIS

Muguruza cae ante la dura kazaja Rybakina

28/07/2021 - 

España se quedó sin representación femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este miércoles. Garbiñe Muguruza cayó ante la dura tenista kazaja Elena Rybakina en dos sets por 7-5 y 6-1. La hispano-venezolana, que buscaba la medalla en Tokio, quedó apeada en cuartos de final horas después de que Paula Badosa también se quedara fuera, pero en su caso por un abandono obligado por un golpe de calor al finaliza el primer ser de su partido ante la checa Marketa Vondrousova.

Planteó un set incómodo la kazaja a la española, número siete del cuadro individual del torneo olímpico, y, en efecto, acabó apuntándose la manga. Sacaron provecho cada una de sus respectivos servicios hasta completarse el décimo juego. Con 5-5, fue momento en el que Rybakina aceleró con el break y su saque para adjudicarse el primer set por 7-5 con una inversión de 46 minutos.

Reanudado el partido con el inicio de la segunda manga, Rybakina arrancó ganando su saque. Ganó la kazaja el primer punto al servicio de Muguruza, pero ésta reaccionó y aceleró para empatar el set. La española puso en apuros a Rybakina para intentar la ruptura de servicio, pero acabó defendiendo bien para ganar el juego. El break sí lo consiguió luego la kazaja que en el cuarto juego se puso con un 3-1 y poniendo en serios problemas a Muguruza.

Rybakina reforzó la ventaja ganando su siguiente turno de saque. La tenista española afrontaba el sexto juego de la manga como un momento crítico con 4-1 de la kazaja. Servía 'Garbi', pero apretó mucho la rival y tras un juego larguísimo certificó el 5-1, sentenciando el partido. En efecto, la jugadora nacida en Moscú, pero inscrita por el Comité Olímpico de Kazajstán, resolvió el 6-1 tras 47 minutos.

Garbiñe Muguruza quedó apeada en los cuartos de final como horas antes había sucedido con Paula Badosa, aunque en su caso la catalana, nacida en Nueva York, se vio obligada a abandonar por problema de salud al sufrir un golpe de calor cuando finalizó el primer set de su partido ante la representante de la República Checa. La baja de Badosa, además, también afectó al partido que debía jugar junto a Carreño en el dobles mixto, categoría en la que España finalmente se quedó sin representación.

Eliminadas Muguruza, Badosa, Sorribes y Suárez, España se queda sin presentación femenina tanto en el cuadro individual como en el dobles.

En el cuadro masculino, Pablo Carreño se impuso al alemán Dominik Koepfer en dos sets por 7-6(7) y 6-3 en tercera ronda. Por su parte, Alejandro Davidovich cayó ante Novak Djokovic en dos sets por 6-3 y 6-1.

Noticias relacionadas