GRUPO PLAZA

TENIS

El valenciano Pedro Martínez, campeón en Marbella tras una dura final ante Jaume Munar

Foto: EFE/Antonio Paz
1/11/2020 - 

MARBELLA (EFE). El valenciano Pedro Martínez se proclamó este domingo campeón de la tercera edición del Abierto de Marbella, torneo incluido en el circuito 'ATP Challenger' que se disputó en el Club Puente Romano de la ciudad malagueña, al vencer en la final al balear Jaume Munar por 7-6 (4) y 6-2.

El cabeza de serie número dos del torneo y 92 de la clasificación de la ATP tuvo que emplearse a fondo para doblegar al sexto cabeza de serie y 108 de la clasificación mundial. Necesitó más de tres horas de juego para deshacerse del mallorquín, que hace unas semanas ganó el Abierto de Lisboa.

Martínez y Munar solventaron el sábado sin excesivos problemas sus partidos de semifinales ante el valenciano Carlos Taberner y el francés Alexandre Muller, respectivamente. 

Noticias relacionadas

TENIS | ENTREVISTA A ALBERTO LLEDÓ QUILES, PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS ALCARAZ

"Carlos no es nada quejica y, a nivel físico, elástico como Djokovic y fuerte y resistente como Nadal"


El cuerpo del joven tenista de El Palmar, de 18 años, todavía tiene "mucho margen de mejora" y el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero como entrenador trabaja en el progreso de un jugador al que se apunta como futura estrella. "Los egos hay que dejarlos al lado y lo más importante es ayudar al jugador. Todos somos Carlos Alcaraz y tenemos clarísimo que eso es lo esencial", reconoce el responsable de su puesta a punto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email