X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS | final: domingo, 11:00h.

Korpatsch y Gracheva se disputarán el trofeo del BBVA Open Ciudad de Valencia

Foto: EDUARDO MANZANA
28/09/2019 - 

VALÈNCIA. Varvara Gracheva llegó a Valencia con el triunfo bajo el brazo en Francia. Con un juego muy completo, la rusa, de 19 años, progresó firme, con solvencia durante la semana en la ciudad del Turia. En semifinales, este sábado, se medía a Irina Bara, a quien no concedió un respiro, doblegándola por un doble 6-1, obteniendo así su billete para la final. En el argumentario de Gracheva un juego muy completo, con presión continua hacia la rumana, sin concesión alguna, y entremezclando bien el punto agresivo con la capacidad para no precipitarse. Ahogó siempre a Bara.

De inteligencia tiró la alemana Tamara Korpatsch (3) para doblegar a la tenista ucraniana Marta Kostyuk, que llegó muy fuerte a la tierra batida valenciana, que había ido eliminando a rivales fuertes, pero que no pudo con la germana (7-5, 6-2) en un partido que se alargó durante 1 hora 28 minutos.

Gracheva no dio opción a Bara 

A Irina Bara, campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia en 2017 ante Olga Danilovic, decidida en su camino a reeditar la conquista sobre la arcilla de la pista central del Club de Tenis Valencia, se le escurrió pronto el primer set (y prácticamente el partido). A la rusa Varvara Gracheva, granítica, firme, incisiva, el pulso de partido se le activó desde el inicio y poco espacio dejó a Bara a la réplica. En 41 minutos, sin apuros, Gracheva se adjudicó la ventaja del partido por un billete en la final con un 6-1.

Y el negociado no mejoró en absoluto para la rumana en el inicio del segundo set, pues Gracheva ya empezó rompiéndole el servicio. Y la rusa quiso acomodar su camino hacia la final. Ganó el siguiente juego, pero Irina Bara, trabajándolo, se apuntó el siguiente, encontrando una brizna de aire ante una rival muy entera, a buen tono físico, y unas ideas claras que se conjugaban en su tenis. Así, el juego de Bara quedó aplastado por la contundencia de de una Gracheva que volvió a hacer un 6-1, metiéndose así en la final del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Inteligencia de Korpatsch

Marta Kostyuk, ucraniana de 17 años, había apeado por el camino a Minella, Errani o Rus y estaba siendo una de las sensaciones del torneo en Valencia. Buen tenis el suyo, pero que Korpatsch, cabeza de serie número 3, logró ir reduciendo con bolas altas al fondo de la pista. Con un tanteo parejo se fue desarrollando el primer set hasta que la alemana logró el 'break' en el duodécimo juego. Se lo apuntó definitivamente y luego construyó un segundo parcial para con un 6-2 meterse en la final del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email