GRUPO PLAZA

Valencia cf-nottingham forest (mestalla 19´30)

Tercera prueba con aroma a fiesta y a historia

16/12/2022 - 

VALÈNCIA. Pese a que el Valencia CF no volverá a competir en Mestalla hasta el 6 de enero en partido oficial (contra el Cádiz), los de Gattuso han programado el tercer amistoso ante su público y en Mestalla. El encuentro será contra el Nottingham Forest, lo cual servirá -entre otras cosas- como homenaje a parte de la plantilla que ganara la Supercopa de Europa en 1980 ante el equipo inglés. 

Los Sempere, Aris, Tendillo, Saura y un largo etcétera que se impusieron a doble partido al entonces campeón de Europa dirigido por la leyenda inglesa de los banquillos Brian Clough, recibirán un homenaje por aquella gesta conseguida en 1980 . También servirá para recordar el enfrentamiento europeo de los años 60 y por ese motivo el equipo vestirá todo de blanco como en aquella ocasión. Además con este encuentro se dan por comenzados los actos de homenaje al estadio de Mestalla que el próximo 20 de mayo cumplirá 100 años.

Pero volviendo al presente, este es el tercer partido amistoso del equipo que dirige Gennaro Gattuso durante el parón mundialista. Los dos primeros acabaron en victoria, pero sobre todo sirvieron para el rodaje del equipo y para seguir perfeccionando la idea futbolística del entrenador con vistas a la vuelta a la competición oficial el 31 de diciembre.

Mientras en los dos primeros bancos de pruebas se pudo comprobar el buen nivel de futbolistas como Jesús Vázquez, Samuel Lino o Samu Castillejo, también se pudo comprobar la recuperación total de José Luís Gayà. En las dos primeras probaturas ante Leeds sub 21 y Clermont, también pudo observar Gattuso el nivel de los canteranos. De este modo gente como Yarek, Fran Pérez o Mosquera tuvo sus minutos bajo la atenta mirada del técnico transalpino.

Para el partido, Gattuso puede contar con toda su plantilla -a excepción de Jaume Domènech- y por tanto uno de los alicientes más destacados para el público que vaya a asistir al partido, es saber si los mundialistas ya reincorporados hace días de la cita de Catar (Guillamón, Yunus, Cavani y Cömert), podrán disponer de algún minuto ante los ingleses. Tampoco está clara la participación de Mouctar Diakhaby, quien sigue recuperándose de la lesión que produjera en el partido ante el Mallorca el pasado 22 de octubre.

El histórico equipo inglés regresó este verano a la Premier League y ha llegado al parón en la antepenúltima posición tras haber ganado solo tres de sus quince encuentros. Este verano fue el Valencia el que visitó su campo en un amistoso que acabó 1-1 y en el que el tanto de los de Gattuso lo fabricó Gonçalo Guedes y lo ejecutó Carlos Soler, dos jugadores que acabaron por dejar la plantilla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email