X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de valencia cf CHELSEA champions lim Valencia CF opinion sergio arlandis
GRUPO PLAZA

valencia basket

Tercera prueba de la pretemporada con el amistoso ante UCAM Murcia en Albacete

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. El primer equipo masculino de Valencia Basket sigue con sus ensayos de pretemporada y mañana disputará su tercer amistoso visitando Albacete para enfrentarse al UCAM Murcia (jueves 12, 21:00 horas, Pabellón del Parque, no TV) en un encuentro enmarcado en la XII edición del Trofeo de Feria de Albacete. El entrenador Jaume Ponsarnau contará por primera vez en la convocatoria de un partido de esta pretemporada con el escolta Joan Sastre (que ya trabaja tras superar sus molestias en la pierna izquierda). El ala-pívot Maurice Ndour, ya está en Valencia tras acabar su participación en la Copa del Mundo, hoy ha pasado la revisión médica y en el caso de superarla satisfactoriamente, mañana realizará su primer entrenamiento y se incorporará a la convocatoria para el partido en Albacete.

El técnico taronja mantiene la ausencia de sus otros tres mundialistas. Bojan Dubljevic ya ha acabado su participación en el torneo, pero no se incorporará a los entrenamientos hasta el viernes. Quino Colom y Louis Labeyrie siguen en competición, con las selecciones de Francia y España clasificadas para semifinales. Tampoco estará en este partido el ala-pívot Luka Mitrovic, una vez finalizada su vinculación temporal con el equipo taronja para ayudar en la pretemporada. 

Segunda prueba de la pretemporada para el equipo taronja

Valencia Basket afrontará su tercera prueba de preparación con este partido en Albacete. En el primer amistoso de pretemporada se impuso al TAU Castelló en su pista por un marcador de 48-81 con dobles figuras de Tobey (10-10) y 12 puntos para Marinkovic y Doornekamp. El pasado sábado, el cuadro taronja se impuso con claridad al LDLC ASVEL Villeurbanne por 60-88 con 17 puntos de Tobey y 14 de Marinkovic y Loyd. La preparación se cerrará el domingo 15 de septiembre a las 17:45h (inicio actos) en el partido de presentación correspondiente al XXVI Trofeu Ciutat de València que enfrentará al equipo taronja con el San Pablo Burgos. La temporada oficial comenzará con las semifinales de la Supercopa Endesa en las que Valencia Basket se mide al Barça el sábado 21 de septiembre a las 18:30 horas en el Wizink Center.

Entradas a la venta

Las entradas para esta XII edición del Trofeo Feria de Albacete estarán disponibles en las taquillas del pabellón del Parque mañana día de partido a un precio de 5 (infantil, de 5 a 12 años), 12 (hasta 18 años) y 18 euros (entrada adultos). Con ellas se podrá disfrutar tanto de la presentación del Albacete Basket, que se enfrentará al Real Murcia Baloncesto a las 18:00 horas, como del partido entre Valencia Basket y UCAM Murcia.

El rival: UCAM Murcia

El conjunto murciano ha hecho una apuesta por la continuidad de hasta ocho jugadores de la temporada pasada, incluyendo la permanencia del anotador Askia Booker como principal referente ofensivo. Dos de los internacionales del UCAM Murcia ya estaban la temporada pasada y ya han acabado en la Copa del Mundo, aunque solo Sadiel Rojas ya está incorporado a los entrenamientos y estará seguro ante el Valencia Basket. No estará el jueves en Albacete el internacional montenegrino Dino Radoncic. También siguen a las órdenes de Sito Alonso el base Manu Lecomte, el escolta Edu Durán, el ala-pívot rumano Emanuel Cate y los pívots Kevin Tumba y Kyle Hunt. De los fichajes del equipo murciano el brasileño Rafa Luz también ha acabado su participación en la Copa del Mundo, aunque no es segura su participación en el partido de mañana. También han llegado a Murcia el escolta dominicano Marques Townes y los ala-pívots Jarrell Eddie y Dusan Sakota.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email