VALENCIA BASKET

Tercera visita del Panathinaikos OPAP Athens a la Fonteta

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve a casa para jugar un partido de la Turkish Airlines Euroleague tres semanas después de su último compromiso continental en la Fonteta y tras solventar con dos triunfos en tres partidos su gira por Rusia. El equipo taronja arranca esta jornada 22 metido en las posiciones que dan acceso al Playoff de la Euroliga, colocado en la séptima posición con 10-11, y lo hace para enfrentarse al rival que le precede en la clasificación, un Panathinaikos OPAP Athens que es sexto con un balance de 13-8 y que llega a la Fonteta con una racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, con el mejor ataque de la competición y con Calathes repartiendo 13,8 asistencias de media en esos últimos cinco partidos. Valencianos y griegos se citan por tercera vez en el feudo taronja el viernes 31 de enero a las 21:00 horas.

Tercera visita del Panathinaikos a la Fonteta

Existen dos precedentes de visitas del conjunto verde a Valencia, con un triunfo local y un triunfo visitante hasta el momento. La primera vez que el Panathinaikos jugó en la Fonteta fue en el primer partido de la Regular Season de la temporada 2010-11 y la victoria fue para el conjunto griego por un marcador de 56-72. Batiste con 13 puntos fue el mejor de los verdes, que tenían en plantilla a dos jugadores que se mantienen en la actualidad (Nick Calathes y Ian Vougioukas) y a un ilustre extaronja como Romain Sato. El precedente más cercano se disputó en la jornada 15 de la Turkish Airlines Euroleague 2017-18 y supuso el final a una larga racha de derrotas del equipo taronja, que se impuso por 67-63. Los 21 puntos de Erick Green fueron claves para el triunfo valenciano.

Calathes lidera la maquinaria ofensiva más engrasada de la Euroliga

Valencia Basket tendrá el complicado reto de frenar al mejor equipo ofensivo de lo que llevamos hasta el momento en la Turkish Airlines Euroleague. El Panathinaikos OPAP Athens es el equipo que más puntos anota por partido (89,52), nunca se ha quedado por debajo de los 75 puntos anotados, ha pasado cuatro veces de la centena y ha subido su media de anotación hasta los 97,4 puntos en su racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. El conjunto verde es con diferencia el equipo que más canastas de dos anota (24,33, más de tres más que el segundo clasificado, Olympiacos, que mete 21,14). Y aunque es el 10º en canastas de tres anotadas en lo que llevamos de Euroliga (8,71), viene de anotar un 21 de 33 en triples en su victoria por 117-79 ante el PAOK en el partido del lunes de competición nacional.

La llegada del canadiense Rautins (7/8 en triples en ese último partido de Liga griega) le da un mayor arsenal de lanzamiento exterior al conjunto verde, que domina en dos de las estadísticas avanzadas que reflejan el rendimiento ofensivo: es el segundo en el True Shooting (51,05%) y el mejor en la estadística Asistencias-Pérdidas (177,23%). Esta maquinaria de ataque está magistralmente dirigida por sus bases. En especial por un Nick Calathes que atraviesa un absoluto estado de gracia camino de batir su propio récord de asistencias por partido en la Euroliga (9,9 pases de canasta, por encima de su mejor marca fijada en 8,7). En la racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos de los griegos, Calathes nunca ha bajado de la decena de asistencias y promedia 13,8 pases de canasta en los últimos cinco compromisos del cuadro heleno.

Noticias relacionadas