X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se enfrentan dos de sus clubes: Valencia CF y Atlético de Madrid

'Territorio' Mendes

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. Este sábado se juega en el Wanda Metropolitano un partido con un sello 'especial', el sello del mayor agente dentro del fútbol mundial, el sello de Jorge Mendes. 

El Valencia CF y el Atlético de Madrid han sido en los últimos años un criadero de jugadores del agente portugués, teniendo en los dos clubes una entrada de máximo nivel en el fútbol español. 

En ambos equipos han entrado jugadores de 'nivel discutible' a precios muy hinchados, los últimos casos en Valencia podrían ser Aderllan Santos, Danilo Barbosa o Filipe Augusto, y Ze Castro, Maniche, Costinha, Seitaridis o Marcos Assunçao en el caso de los rojiblancos.

Peajes de pago con Mendes por las grandes operaciones, André Gomes, Rodrigo o Cancelo, en los de Mestalla o Falcao en el conjunto colchonero.  

En la actualidad el peso de Mendes ha descendido en ambos clubes pese a que los grandes movimientos sigue controlándolos el portugués, con la amistad en el seno del Atlético y del Valencia CF, dónde Lim y él han aparecido innumerables veces juntos en público. 

En el Atlético de Madrid, el fichaje estrella del verano, Joao Félix, ha sido obra de Mendes, que ha intermediado en el traspaso, igual que lo iba a hacer en la salida de Rodrigo Moreno del Valencia para que desembarcara en el Wanda. 

En esa operación, el agente se estaba frotando las manos, ya que, él mismo mandaba a Jorge Correa al AC Milán y movía también desde el equipo italiano a otro delantero suyo, André Silva. Tres operaciones que iban a hacer efecto domino dejando al agente como máximo protagonista. 

Además, con la salida de Mateu, Marcelino y Longoria, que ejercían de barrera cortafuegos con el portugués, se le vuelve a abrir una veda que tenía tapada con los ex mandatarios. 

Actualmente, en el Atlético de Madrid tan sólo controla a un jugador, Diego Costa, y tiene parte de otro, Saúl Ñíguez, además de las intermediaciones en traspasos cómo Joao Félix. 

También ha sido protagonista de algunos de los nombres propios en el conjunto rojiblanco de los últimos años, ya que, es el agente de David De Gea o Oliver Torres, entre otros. 

En el Valencia CF, además de los futbolistas ya citados, también metió en el club a Santi Mina o Enzo Pérez en los últimos años, y en la actualidad le quedan Gabriel Paulista al que no trajo pero lo captó en Valencia, Ezequiel Garay y Gonçalo Guedes, además de tener poder sobre Rodrigo Moreno.

Famalicao, nutrido por Valencia CF y Atlético de Madrid

Sorprendentes fueron algunos de los movimientos del mercado este verano, dónde dos futbolistas del Valencia CF acabaron en un recién ascendido a la primera división portuguesa, y de nombre totalmente desconocido para todos, el Famalicao. 

Allí llegaron Uros Racic y Álex Centelles, futbolista de la cantera que controla Jorge Mendes, pero no llegaron solos, sino que hasta tres futbolistas del Atlético de Madrid también desembarcaron en el pequeño club portugués, Nehuén Pérez, Gustavo Assunçao y Nicolás Schiappacasse.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email