X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

consulta de Plazadeportiva con distintos ex futbolistas sobre el valencia cf-arsenal

Testimonios para una remontada

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. En la semana decisiva para el Valencia CF por su supervivencia en la Europa League, Plazadeportiva.com ha querido pulsar la opinión de diferentes ex futbolistas del conjunto de Mestalla para que analicen, desde su experiencia personal y tal y como se vive en el césped, el partido de mañana jueves. En nuestro sondeo ofrecen su punto de vista Ferran Giner, Fernando Gómez, Juan Sánchez, César Sánchez, Andrés Palop y Curro Torres.

FERRAN GINER.- "Creo que es posible remontar. Principalmente porque las dinámicas en el fútbol existen y la del Valencia CF ha ido en ascenso durante toda la segunda vuelta. El equipo ya ha dado muestras este año de poder superar eliminatorias complicadas y en Mestalla se puede conseguir". 

"Hay que salir a apretar desde el primer minuto. Hay que hacerlo con cabeza, pero pensar que puedes marcar el primero a mediados del segundo tiempo es un pensamiento que también pueden tener ellos. Cuanto más tiempo tengas por delante para manejar las diferentes situaciones que ofrezca el partido, mejor. Sin perder los estribos, pero hay que apretar desde primera hora".

FERNANDO GÓMEZ.- "Creo en la remontada porque el Arsenal es un equipo débil defensivamente hablando y el Valencia CF con la intensidad, ritmo y poder ofensivo que atesora para crear oportunidades de gol es lo suficientemente alto como para generar dificultades en la defensa del Arsenal. Luego ya dependerá de la efectividad, pero el Valencia tiene un porcentaje importante de posibilidades. Deberá ser muy 3.-De eso yo creo que nadie tiene duda de que será determinante. Siempre lo es pero este año lo está siendo aún de forma más especial si cabe arriba y vigilar los contragolpes que son la principal arma de los ingleses".

"Durante los diez o quince primeros minutos se debe apretar para demostrarle al rival que quiere ganar y pasar la eliminatoria. Luego, sabiendo cómo es este Valencia de Marcelino, se meterá atrás para intentar generar espacios y salir a la contra y, de paso, guardar la propia portería que es vital. El factor Mestalla lógicamente puede ser determinante. Cuando el estadio aprieta, el futbolista del Valencia nunca deja de correr y de intentarlo".

JUAN SÁNCHEZ.- "Claro que veo posible remontar porque el Valencia tiene capacidad para poder hacerlo, eso sí, debe hacer un partido muy completo tanto en ataque como en defensa porque si encaja un gol la cosa se pondrá muy muy difícil".

"Creo si debes salir con mucha intensidad e ir con determinación para hacer goles, pero sin tener muchas perdidas en el inicio de juego ya que ellos a la contra pueden hacerte mucho daño. Además Mestalla siempre te da un plus en estos partidos y sí puede ser clave en momentos donde el equipo lo necesite. Mestalla te empuja mucho y el jugador lo nota".

ANDRÉS PALOP.- "Sí que creo porque el Valencia junto a su afición cuando están en sintonía empujan juntos y hacen que se cree una atmósfera donde el equipo contrario se empequeñece . El Arsenal tampoco nos demostró que es un superequipo".

"Para afrontar un compromiso como el del jueves, hay que tener en cuenta la intensidad en los duelos, ganarlos, ser valientes y con confianza. Es importante avanzarse en el marcador en la primera parte, madurarlo, y llevar el juego donde más convenga, que es tener el control del partido. Y, por supuesto, reincidir nuevamente en el factor Mestalla, porque va a ser crucial".

CESAR SÁNCHEZ.- "Es posible remontar ante el Arsenal. Se necesita sólo un 2-0 y jugamos en casa, ante nuestro público, ante nuestra gente. El 2-0 te da poco margen de error, pero alguno te da".

"No es necesario salir de forma desesperada. Un gol en cada tiempo es suficiente. Hay que tener cierta tranquilidad. Nadie tiene duda de que Mestalla será determinante. Siempre lo es, pero este año lo siendo de forma más especial si cabe".

CURRO TORRES.- "Somos el Valencia y siempre se tiene que creer en las remontadas. Hay suficiente equipo como para afrontar los partidos y el Valencia puede enfrentarse a cualquier situación complicada, como ya ha demostrado en esta campaña".

"No se trata de cómo debe afrontar el partido, sino que se trata de ser fiel a lo que viene trabajando durante toda la temporada y no cambiar. El equipo sabe que puede darse un buen partido en el que pueda lucir. Así que saldrá a hacer su partido, a estar bien colocado y a tratar de no encajar. Es complicado porque ellos tiene gente arriba peligrosa pero estoy convencido que el Valencia va a meter gol y va a hacerlo pronto, y eso los pondrá nerviosos".

"Luego hay un factor importante más que los jugadores que puedan estar en la hierba, que es Mestalla. La afición ya antes del inicio va a estar empujando y va a ser el gran artífice de la remontada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email