VALÈNCIA. Thierry Rendall salió al paso este viernes desde Portugal para sofocar la polémica ocasionada esta semana con motivo de su viaje a su país "para desconectar" mientras sus compañeros trabajan en Paterna para intentar sacar al equipo del furgón de cola de la clasificación.
El incendió alrededor del lateral derecho lo originó un miembro del departamento de comunicación del Valencia CF que el martes pasado, preguntado por la ausencia del jugador de los entrenamientos de Paterna, contestó a los periodistas que estaba en su país porque "necesitaba desconectar" y que se había marchado allí para seguir adelante con los ejercicios de recuperación supervisados por el club.
Para atajar cualquier duda respecto a su compromiso con el equipo en un momento deportivo tan delicado, el lateral portugués empleó sus redes sociales para explicarse. "Estoy en Portugal siguiendo una recuperación programada por los servicios médicos del Valencia CF. No me gustaría que ningún valencianista dudara de mí, porque me siento muy orgulloso de pertenecer al Valencia CF. Quiero a este Club desde el primer día que llegué y me gustaría acabar diciendo que entro todos lo vamos a lograr. Amunt Valencia!", se justificó el jugador en su perfil de tuiter.
Otras fuentes cercanas al club comentan que el lateral se ha marchado a su país por su falta de confianza en el jefe de los servicios médicos, Pedro López Mateu. Y que, como ya ha sucedido en otras ocasiones, habría ido a visitar a Jose Noronha, reputado médico portugués de la confianza del agente del futbolista, Jorge Mendes, al que también visitaba Gonçalo Guedes. Noronha ha trabajado, entre otros, para el Oporto y para Gestifute, la empresa de Mendes.