X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

Thierry R. Correia alucina en su primera vez en Mestalla

4/09/2019 - 

VALÈNCIA. “¡Mira esto!”. Abierto de brazos, con la cabeza arriba y los ojos perdidos en las gradas, Thierry R. Correia entraba fascinado por primera vez al Camp de Mestalla. No daba crédito. Era la primera vez que el joven futbolista portugués vivía en sus carnes la sensación de pisar el césped del estadio valencianista y alucinó con el Mestalla Forever Tour: “Al entrar el estadio, vacío, ya hay un ambiente fantástico, así que imagínalo lleno de gente para ver un partido… Va a ser increíble”. La dimensión de Mestalla y la verticalidad de sus gradas, que le recordaban a él y a su padre, Bruno, a otro estadio icónico como La Bombonera de Boca (Buenos Aires), son tan solo un adelanto del nivel de exigencia que Thierry se va a encontrar a partir de ahora en València.

El reto no le asusta, pese a su juventud se ve más que preparado para aportar su granito de arena al vigente campeón de la Copa del Rey. Su cabeza iba a mil por hora. “Desde aquí la cruzo… Rodrigo y gol”, decía mientras simulaba un centro desde la banda derecha. Se ve triunfando. Antes de viajar a València, el lateral se interesó por el significado de la palabra “Amunt!” y al llegar al túnel de vestuarios se detuvo a ver los grandes ídolos del club en sus cien años de historia. Uno de los rincones que más le gustaron, sin embargo, fue la estatua de bronce que homenajea a todos los aficionados que han traído al club hasta aquí.

Thierry sabe dónde viene. El pasado mes de marzo conoció a través de las redes sociales la historia de Vicente Navarro Aparicio, socio número 18 en el momento de fallecer, que a sus 54 años perdió la visión por un desprendimiento de retina, pero, pese a ello, nunca dejó de acudir a Mestalla porque había dejado de ver, no de sentir. Aquello le cautivó y quiso acercarse a contemplarla. “Es muy bonito, nunca he visto una historia como esta”, decía abrazado a la escultura, situada en el asiento 164 de la fila 15 de la Tribuna Central.

Antes de abandonar Mestalla, Thierry entró por primera vez en el que va a ser su nuevo vestuario a partir de ahora. Allí estaban las taquillas de Guedes, de Rodrigo, de Gameiro, Parejo, Gayà y compañía. “Venir aquí representa una responsabilidad. Estaba tranquilo porque sabía que los jugadores del Valencia CF tienen mucha calidad y con voluntad me integraré. Antes de venir aquí y conocer la noticia fui a ver la plantilla y son jugadores de mucha calidad, que ya han jugado donde yo quiero jugar”, explica.

El nuevo fichaje del Valencia CF tiene algunos puntos en común con la apuesta acometida en su día en torno a João Cancelo, que llegaba cinco años antes que él con la misma edad y para ocupar la misma posición. Thierry R. Correia tiene un gran respeto por su compatriota: “Es un ejemplo para mí, al ser un lateral portugués que vino como un jugador joven y consiguió integrarse. Voy a trabajar para hacer eso. Hay jugadores del primer equipo que ya conozco de mi etapa de formación como Ferran Torres y Kang In, que fue mejor jugador del Mundial Sub-20 y es otra motivación para estar aquí”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email