X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de valencia cf CHELSEA champions lim Valencia CF opinion sergio arlandis
GRUPO PLAZA

Thierry R. Correia: potencial al servicio de un bloque campeón

2/09/2019 - 

VALÈNCIA. Con el fichaje de Thierry R. Correia, el Valencia CF se hace con uno de los laterales derechos jóvenes con más proyección del momento. El futbolista luso de origen caboverdiano pertenece a una de las generaciones más brillantes de Portugal en los últimos tiempos, que hizo historia al ser el primer equipo en ganar de forma consecutiva Europeo Sub-17 y Europeo Sub-19, una marca que ha igualado este verano la España de Ferran Torres y Hugo Guillamón. Correia es un fijo en las selecciones inferiores de Portugal, ha jugado 44 partidos entre la Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20 y en este paréntesis de la competición afronta su primera llamada con la Sub-21.

Pese a su edad (20 años), el nuevo lateral del Valencia CF tiene experiencia en grandes torneos como el Europeo Sub-17 de Azerbaiyán (2016), el Europeo Sub-19 de Finlandia (2018) o el Mundial Sub-20, jugado este mismo verano, y ha participado en la Youth League en las ediciones 16.17 y 17.18. Tras un recorrido fulgurante por las categorías inferiores, Correia debutó con el primer equipo del Sporting CP la temporada pasada y lo hizo en partido de la Europa League contra el Qarabag Agdam en la fase de grupos de la competición. Posteriormente, el luso tuvo minutos ante el Vorskla Poltava y este curso ha empezado como un fijo a las órdenes de Marcel Keizer, jugando los 90 minutos en los cinco partidos oficiales que ha disputado el Sporting CP.

Entre ellos, la Super Taça de Portugal frente al SL Benfica, en la que su equipo cayó derrotado por 5-0, un doloroso revés en la que fue su primera titularidad con el primer equipo. Después de toda la vida ascendiendo por las categorías inferiores, no pudo esconder las lágrimas. Justo una semana antes, Correia se había enfrentado al Valencia CF en el Troféu Cinco Violinos y cuajó una actuación sólida midiéndose en la banda a rivales de altura como Guedes y Cheryshev. El Valencia CF refuerza el bloque campeón de la Copa del Rey con un jugador joven y con un gran potencial a medio y largo plazo. Es uno de los laterales derechos con mayor proyección de su edad a nivel internacional y destaca por su capacidad física y su uno contra uno por la velocidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email