El empresario ruso Oleg Tinkov atacó duramente al ciclista español Alberto Contador, principal referencia del Tinkoff, equipo del que ya no será dueño a partir de 2017, y afirmó que el madrileño no le "gusta" como persona
VALENCIA. El empresario ruso Oleg Tinkov atacó duramente al ciclista español Alberto Contador, principal referencia del Tinkoff, equipo del que ya no será dueño a partir de 2017, y afirmó que el madrileño no le "gusta" como persona, que va a "parecer estúpido y un pato mareado" el año que viene en el Trek, al que avisa del peligro que asume al reclutar al pinteño.
"La gente cree que Sagan y yo teníamos una mala relación, pero la tengo mucho peor con Contador, aunque los medios nunca se han dado cuenta. De hecho, no tengo relación con él, le respeto como ciclista, pero nunca me gustado y yo no le gusto, incluso en el equipo, a muchos corredores no les gusta él y ha terminado mal con casi todos, a excepción de su pequeño grupo español", se sinceró Tinkov en una entrevista a 'cyclingnews.com'.
Por ello, cree que Luca Guercilena, manager del Trek, nuevo equipo del pinteño, "tiene que ser cuidadoso". "Les firmó como grupo, pero creo que este grupo creará mucho desorden en el Trek, estoy seguro", advirtió.
Además, "personalmente", considera que Contador "debería haber dejado de correr". "Ya no es fuerte. Yo dejé de tener el equipo en el momento correcto, en el 'top', y él es un gran campeón y debería dejarlo ahora. Creo que va a ser como un pato mareado y va a parecer estúpido", aseveró.
"En la Vuelta fue superado por cuatro de los cinco mejores ciclistas y el año que viene lo será por los mejores 20. No creo que vaya a ganar otra gran vuelta, debería olvidarse de ello y retirarse", añadió el ruso.
En este sentido, reconoció estar "enfadado" con el madrileño porque le culpa de no haber ganado la clasificación por equipos del WorldTour porque "se cayó, enfermó o abandonó". "No corrió en Lombardía y no sé si lo hizo a propósito, pero no me gustó, es una mierda. Para el dinero que gana, no debería de haber pasado. Valverde enfermó tres días antes, pero corrió en Lombardía y acabó en el 'top 10', eso es tener clase", recalcó.
Tinkov aseguró que no ha invitado al español "la fiesta de despedida" para que no traiga "el virus" y evite que compañeros "enfermen antes de los Mundiales". "La fiesta será mejor sin él porque es una persona triste. Los que están siempre serios son aburridos, que se jodan, tienen una vida terrible", criticó.
Además, su "mejor recuerdo" en su etapa como propietario del equipo fue cuando Contador se cayó en el Tour de Francia de 2014. "Creo que lo habría ganador, sobre todo después de que Froome abandonase. Era el gran favorito para ganar, no Nibali, estaba seguro de que iba a ganar", confesó.