"Toca purgar, recordar este último tramo de la Copa del Rey como aquello que no debe volver a suceder"

Josep Lizondo y José María Peris analizan el partido contra el FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

11/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF cumplió el trámite y empató a uno en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en un encuentro sin historia.

Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el encuentro del Valencia.

DESMEMORIATS

No he visto el partido, bueno, solo la última media hora, pero esto como comentario sirve: El VCF sólo ha ganado 1 de los últimos 18 enfrentamientos ante el FCB, 2-3, febrero 2014. En Mestalla no le gana desde marzo de 2008, 3-2. El marcador, a goles, va 47-14. Eso es el Valencia de hoy en día (di día, di de los últimos ocho años).

JOSÉ MARÍA PERIS

El resultado de ida convirtió una semifinal de Copa del Rey, a la que no llegabas desde 2008, en un partido insulso, como si fuese de una gira en Singapur.

El suicidio perpetrado en la ida llenó de agua el vino de la bravura bronca y copera, mutando a aquella insípida Copa de la Liga que sufrimos los que ya no somos tan jóvenes allá por mediados de los ochenta.

Toca purgar, recordar este último tramo de la Copa del Rey como aquello que no debe volver a suceder y nadar hacía arriba. Porque, sinceramente, aunque el Barcelona ha goleado con descaro y superioridad a otros equipos, campeones de Europa incluidos, la sensación de haber tocado fondo es tan palpable como la ausencia de calor en las gradas de Mestalla.

Confiemos que el futuro nos traiga otros vientos más favorables y que Villalba, presentado en sociedad en medio del tsunami, tenga más participación que no la testimonial de ahora. Y que no sea en Segunda División.