El entorno del futbolista reconoce las negociaciones con el Valencia CF pero también aseguran que sino se cierra pronto habrá más propuestas porque ya hay equipo llamando a su puerta por la buena actuación en la Eurocopa del atacante de Cabo Verde
VALENCIA. El Valencia CF debe apresurarse en el tiempo si quiere cerrar el fichaje del jugador portugués Luis Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani. PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes cercanas al futbolista que el club de Mestalla ha mantenido negociaciones firmes por el jugador en las últimas horas y están al tanto de la cláusula de rescisión que tiene el jugado el hasta el día 30 de junio, de 8,5 millones de euros.
Sin embargo, esas mismas fuentes le aseguraron a este periódico que más que la fecha del 30 de junio lo que debe preocuparle al Valencia CF es la buena Eurocopa que está haciendo el atacante luso con su selección y que podría colocar encima de la mesa de Nani alguna propuesta interesante en lo económico y lo deportivo. Ese es el miedo de la entidad de Mestalla. El director deportivo, Suso García Pitarch, valencianista sabe con las limitaciones que cuenta este verano y que no puede acudir a subastas por futbolistas y por eso tiene que pelear por hacer las operaciones convenciendo primero a los jugadores.
Nani ha sido una oportunidad de mercado que el Valencia CF no contemplaba hasta hace semanas pero que se ha puesto a tiro y la entidad valencianista no quiere dejar escapar porque consideran al luso un jugador de un nivel al que este verano es complicado llegar para los de Mestalla sin ninguna competición europea y sin la lluvia de millones de euros que proporciona la Champions League.
El salario del futbolista es la pieza más compleja de encajar en el puzzle económico del Valencia CF porque su ficha es superior a la de Álvaro Negredo, tres millones netos por temporada, y el jugador está dispuesto a perder dinero anualmente a cambio de un contrato más largo de los dos años que le quedan firmados en Fenerbahçe. Es decir, Nani podría aceptar un salario que estuviera entre los dos y los tres milones anuales y sería uno de los mejores o el jugador mejor pagado del Valencia CF pero la entidad de Mestalla está teniendo mucha prudencia para cerrar un nuevo contrato así. La complicada situación de la entidad con los jugadores que más cobran de la plantilla, ahora varios no cuentan, ya que no hay equipos que asuman sus salarios hace que Meriton estudie con detenimiento hasta donde están dispuesto a apostar por el jugador portugués. Según medios italianos el agente del jugador, Federico Pastorello y su socio Luca Bascherini, tienen previsto reunirse con el club de Mestalla esta misma semana. Esa reunión podría ser este mismo martes en España. Pastorello estuvo este lunes en Saint-Denis viendo en directo el partido de octavos de final de la Eurocopa que Italia le ganó a España por dos goles a cero.
Everton e Inter de Milan son los equipos con los que ha sido vinculado Nani en las últimas semanas, y también el Lyon en las últimas horas desde Turquía apuntaban como opción. Ahora bien, la propuesta más seria y formal que ha tenido el ex jugador del United y Sporting de Lisboa es la del Valencia CF. Las próximas horas pueden ser cruciales para conocer si finalmente el Valencia CF logra cerrar el fichaje de Nani. Suso ha adelantado la negociación pero ahora debe rematarla.