El club confió en el bloque que le dio grandes resultados la pasada temporada, pero los futbolistas no están respondiendo como se esperaba en esta campaña
VALENCIA. El mal inicio de temporada del Valencia CF se achaca casi en exclusiva al técnico del equipo, Nuno Espírito Santo. Siendo una realidad aplastante que el entrenador no encuentra la tecla y no consigue formar un bloque con el que competir asiduamente en la Liga, hay otra realidad que no se le escapa a nadie en este turbulento inicio liguero; casi ninguno de los 25 futbolistas de la plantilla están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos, después de conseguir grandes contratos algunos de ellos, o teniendo ya firmados esos grandes sueldos.
En este inicio de temporada sólo dos futbolistas están rindiendo al nivel que se podría esperar de ellos. Incluso uno de ellos, Jaume Doménech, está dando un rendimiento muy alto y con el que nadie contaba antes de comenzar el curso. El otro que está dando el callo y en muchos casos tirando del equipo y haciéndole sumar puntos claves en Champions y siendo casi siempre el jugador más incisivo en ataque es Sofiane Feghouli.
PORTEROS:
RYAN: El australiano apenas ha podido competir en Liga porque sufrió una lesión en su rodilla derecha en la segunda jornada de Liga ante el Deportivo de la Coruña. Sería injusto juzgarle por apenas cuatro encuentros oficiales.
JAUME: El valenciano está siendo la gran revelación de la temporada. Su nivel está siendo altísimo. Los puntos que lleva el equipo en Liga y en Champions en gran parte gracias a sus paradas. Sin duda, el mejor de la temporada.
DEFENSA:
JOAO CANCELO: El portugués se ha hecho con la titularidad en el flanco derecho sentando a Barragán. Su nivel ha subido mucho respecto al de la temporada pasada pero alterna grandes actuaciones con partidos muy flojos como el pasado domingo en el Calderón.
BARRAGÁN: El andaluz ha perdido la titularidad que consiguió de manera indiscutible el año pasado. Los partidos que disputó al principio de temporada no estuvo fino y ello provocó la oportunidad para Cancelo.
MUSTAFI: El alemán es ahora uno de los líderes del equipo. Sin duda, su rendimiento es bueno, pero se ve contagiado del bajo rendimiento del equipo y en el Calderón disputó un partido muy por debajo de sus posibilidades.
SANTOS: El brasileño tardó en jugar pero cuando entró dejó buenas sensaciones. Sus mejores minutos fueron en Lyon en un partido en el que entró desde el banquillo. Sin embargo, sus dos últimos partidos han sido muy pobres. Ante el Gante estuvo nervioso y ante el Atlético cuajó una actuación para olvidar. Ahora mismo, lejos de lo que se espera de él.
ABDENNOUR: El tunecino no ha tenido casi tiempo de engancharse al equipo porque debutó casi nada más estar disponible. En sus primeros partidos fue de menos a más y con algún partido flojo fue a lesionarse el día que estaba jugando su mejor partido en Gerland, ante el Lyon. Su regreso está cerca y debe hacerlo siendo muy importante.
VEZO: El luso empezó jugando la previa de la Champions y salvó la papeleta. Sin embargo, cuando le ha tocado entrar después no ha terminado de convencer y ahora es el descarte habitual de Nuno junto con Negredo y De Paul.
GAYÀ: El canterano está lejos de su mejor nivel. Sigue siendo el lateral que llega arriba pero esta campaña le está costando sorprender como lo hiciera el pasado curso. Todavía no ha alcanzado el nivel que dio y que se espera de él.
ORBAN: El argentino ha jugado poco todavía pero sólo en Lyon se vio su mejor versión. Ese día si estuvo bien en defensa y contundente como mostró el año pasado.
CENTROCAMPISTAS:
JAVI FUEGO: El asturiano no está bien esta temporada. La acumulación de partidos importantes en el inicio de campaña ha hecho bajar sus prestaciones. El año pasado fue un fijo para el entrenador pero esta campaña no está bien y Nuno le sentó el domingo en el Calderón.
ENZO: Estaba siendo una de las grandes noticias de la temporada porque comenzó dando un gran rendimiento. Estaba empezando a demostrar porque se le fichó pero su lesión en Gerland le dejó un mes fuera de los terrenos de juego y ahora deberá intentar recuperar ese nivel del principio.
DANILO: El brasileño está verde. Tiene cosas de gran futbolista pero todavía necesita muchas horas en el simulador antes de volar en solitario. Sus primeros partidos le alejaron de las oportunidades pero varios buenos minutos ante Málaga y Gante le dieron la opción de jugar contra el Atlético de inicio. En Madrid estuvo como el equipo, superado.
PAREJO: Lejos de lo que se espera de él. Muy lejos. Muy flojo en el inicio de la temporada. Nuno le hizo una renovación de jugador top y a estas alturas de temporada ha comenzado a hacer lo que nunca había hecho, cambiarlo en los partidos. Lo ha hecho en los dos últimos.
DE PAUL: Desaparecido. No cuenta para Nuno. No estuvo mal en el inicio de la temporada cuando le tocó ser titular pero el entrenador ha perdido la confianza en él y ya no juega nada. Está buscando una salida por si la situación no cambia.
FEGHOULI: Hasta ahora el mejor jugador de campo del equipo. El más incisivo, el más decisivo, el que ha conseguido marcar diferencias principalmente en Europa. Pese a estar negociando su renovación no se ha distraído ante las posibles ofertas que le llegan al acabar contrato en junio.
BAKKALI: Una sorpresa agradable pero también por hacer. El belga-marroquí ha dejado detalles muy buenos y ha llegado a ganarse la titularidad en varios partidos. Sin embargo, todavía no ha cuajado un partido redondo. Tiene cosas muy buenas pero debe haber paciencia con él.
PIATTI: El argentino fue uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña pero este año ha vuelto a mostrar el nivel de sus primeras campañas lo que le ha hecho perder el sitio ante Bakkali. El jugador mejoró considerablemente su contrato, pero no está respondiendo a lo que Nuno espera de él.
DELANTEROS:
NEGREDO: Empezó la temporada como un tiro, con grandes partidos y marcando, pero el rendimiento de Negredo se ha ido diluyendo hasta quedar fuera de las convocatorias. Tras la lesión de Rodrigo, Nuno tendrá que echar mano de él y Negredo empezar a mostrar el fútbol que tiene en sus botas y que en Valencia apenas se ha visto.
ALCÁCER: El buen rendimiento de Negredo al inicio le hizo contar con pocas oportunidades en el once inicial y ahora, cuando el vallecano no está entrando su rendimiento está muy por debajo de lo que puede esperarse del nueve del Valencia. Pese a contar con la confianza en los tres últimos encuentros, Alcácer ha dejado muchas más sombras que luces a pesar de marcar en el Calderón, de penalti.
MINA: El futbolista fichado del Celta ha empezado la temporada de manera irregular. Tras hacer muy malos partidos en las primeras jornadas, frente al Málaga y el Gante mostró buenas sensaciones pero nuevamente en el Vicente Calderón estuvo igual de gris que el resto del equipo. Pese a la juventud se hizo una apuesta importante por él y debe aportar más.
RODRIGO: El hispano brasileño no tiene suerte en el Valencia. El inicio de temporada seguía la tónica del año pasado y Nuno le sacó del equipo, pero en el Calderón volvió a darle la titularidad en el ataque y se mostró bastante activo hasta que se lesionó en el minuto 20. Estará tres meses de baja.
Así pues, la plantilla valencianista debe mejorar mucho su rendimiento en las próximas jornadas puesto pese a que el técnico está cometiendo muchos errores, los futbolistas tampoco están ofreciendo su mejor versión.
Todas las miradas en este inicio de campaña están puestas en Nuno Espírito Santo, que es el gran señalado por la afición como el responsable de la mala dinámica del equipo y eso lo aprovechan los jugadores en muchos casos para esconder su bajo rendimiento.