VALÈNCIA. Una semana después de ser barrido del campo por el Stuttgart, la pretemporada del Valencia vuelve a acoger un partido amistoso.
Por encima de las situaciones puntuales de posibles onces y probaturas, hay que hablar de las reminiscencias del partido y el rival. En primer lugar, porque el rival es un histórico del futbol inglés con dos Copas de Europa en su haber (en 1979 y en 1980) que, tras un largo penar por el subsuelo del fútbol británico, ha conseguido volver por fin a la Premier en la que volverá a militar desde esta temporada.
Además hay un bello recuerdo para la afición valencianista en los enfrentamientos ante el Nottingham Forest, ya que ante este equipo inglés ganó el Valencia CF su primera Supercopa en 1980 (primera en su haber, ya que la segunda fue en 2004 ante el Oporto, y primera en la historia del fútbol español hasta que el FC Barcelona consiguió la segunda para España al final de los 90). Así que un partido ante el Nottingham, siempre tiene algo de especial.
En el apartado deportivo comenzaremos por decir que la gran novedad, Samuel Lino, no ha viajado con el grupo y por tanto no tomará parte en el encuentro. Gattuso estima que todavía es pronto y por tanto prefiere que se siga integrando con el grupo para no andar perdido y precipitarse en el debut del brasileño.
El resto de ausencias pasa también por la baja de Maxi Gómez. El uruguayo no está sumando muchos positivos en esta pretemporada entre actuaciones propias, ausencias y rendimiento de quien compite por la misma posición (Marcos André), así que el partido de hoy tampoco le ayudará mucho.
Del mismo modo cabe anotar que han viajado hasta tierras británicas los dos jugadores del filial que mas están convenciendo a Gattusso (Mosquera y Yellu), y que Fran Pérez también ha sido citado.
El choque puede dar pistas sobre si alguno de los centrales (Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, Eray Cömert o el lateral Dimitri Foulquier) han ganado puntos para acompañar a Gabriel Paulista en el centro de la defensa.
En la plantilla que dirige Steve Cooper, que debe estar algo más rodada que la del Valencia porque debuta el próximo 6 de agosto en la Premier League, destacan jugadores como el portero Dean Henderson, el central Moussa Niakhate, el centrocampista Jesse Lingard, el mediapunta Brennan Johnson o el delantero Taiwo Awoniyi.