Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA

Todo listo para la Copa del Rey y de la Reina

Foto: Oscar Matheu y Gabi Juan
10/12/2020 - 

VALÈNCIA. València levantará el telón de la Copa del Rey y de la Reina 2020 de hockey hierba con la participación de los mejores 8 equipos masculinos y femeninos de la División de Honor del hockey nacional este viernes. Los valencianos Lola Riera, Amparo Gil, César Curiel y el alicantino Pedro Arques se darán cita en la hierba del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

València despliega su alfombra azul para recibir a los mejores 16 equipos del hockey nacional con motivo de la celebración de la Copa del Rey y de la Reina. En una edición especial marcada por el protocolo sanitario, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana volverá a acoger el torneo del KO como ya hizo en la edición de 2018. 

Será la CIV edición de la Copa de SSMM el Rey y la XXXVI Copa de SSMM la Reina IBERDROLA, que comenzará este viernes en los campos de hockey de Beteró y Tarongers que celebrarán el torneo por segunda vez en su historia.  

Lola Riera, César Curiel y Pedro Arques defenderán el escudo del SPV-Complutense y buscarán hacerse con el título copero mientras que Amparo Gil afrontará una nueva Copa de la Reina con el objetivo de revalidar el título conseguido el año pasado.

Los cuartos de final de la Copa del Rey se presentan de la siguiente manera:

10.30hs: CD TERRASSA vs CLUB EGARA (Campo Beteró)

El encuentro que abrirá la competición, repetirá un partido celebrado hace apenas dos semanas. Los de Ramon Rius son un conjunto compacto, que se basa en la inagotable cantera vermella. Dos porteros de calidad, los cuales alternan minutos de juego, con un experimentado Oriol Bach al frente de la zaga, son los encargados de contener las acometidas rivales. Los hermanos Lara; Jan y Marc, son dos de las piezas más importantes de los de Matadepera. Enric Miralles y Aleix Vericat, han tomado protagonismo con muy buenas actuaciones en las últimas jornadas de la División de Honor Masculina. Edu De Ignacio en punta, ofrece el trabajo y el remate necesario para culminar el trabajo en bloque de todo el equipo. Delante estarán los ratllats, los cuales lograban su último título copero en este mismo campo; el azul de Beteró. Una mezcla de veteranía y juventud, que les hace ser un claro favorito. Quico Cortés sigue siendo casi inexpugnable bajo palos; dando igual el año en que se hable de él. Pepe Romeu es el jefe de la defensa y el primer encargado de elaborar el juego de los de Ramon Sala. Un técnico, que con la llegada de Álex Gil, ha aumentado un potencial ya reconocido con anterioridad. Xavi Gispert sigue creciendo y cogiendo aún más galones, sumándose a los de los Pere Divorra, Marc Recasens y Gerard Clapés. Y como no, Pau Quemada; un cúmulo de virtudes en el despliegue, esfuerzo, calidad y carácter, que con un excelso penalti, es la guinda perfecta a un grupo aspirante a todo.

12.45hs: JUNIOR FC vs FC BARCELONA (Campo Tarongers)

Se repite enfrentamiento de cuartos de final en esta misma competición, en la única vez en que se ha celebrado en Valencia. Una edición de 2018, donde unos azulgranas que finalizarían en tercera plaza, se llevaban el “gato al agua”. En la búsqueda, hacia al menos repetir aquella posición, se encontrarán al Junior. Un equipo muy renovado esta temporada, donde Oriol Torras parece ir dando forma a su gusto. Un conjunto basado en jugadores muy jóvenes, aunque cargados de talento y otros ya experimentados, de total confianza del técnico catalán. Oriol Salvador es el líder de un equipo que genera mucho ofensivamente en forma de penaltis córner. Unas jugadas, donde en el comienzo de curso, carecían del acierto que si han mostrado en las últimas citas; siendo fundamental Jordi Farrés en su materialización. Por su parte, los de Pol Garrido han sido el equipo revelación en el arranque de esta campaña, lo cual les ha consolidado en la parte alta de la tabla. Todo un despliegue de virtudes en la portería es la que ofrece Adrian Rafi. Miki Delàs es el auténtico líder de la zaga y por extensión del resto del grupo. Andreas Rafi y Michel Van de Stadt, están siendo fundamentales también en el buen rendimiento de los blaugrana.

15.00hs: ATLÈTIC TERRASSA vs RC POLO (Campo Beteró)

Reedición de las últimas dos finales coperas, la que se verá en este apasionante duelo de cuartos de final. Partido en la cumbre entre dos contendientes llenos de extraordinarios jugadores en sus plantillas. La de Terrassa, formada por jugadores formados en su prolífera cantera. Desde su portería, con un Marc Calzada, que en las grandes citas como esta, agrandan aún más su figura bajo palos y que fue elegido mejor guardameta de la última edición. La zaga está liderada por un más que experimentado Sergi Enrique; todo una tranquilidad defensiva para su técnico y para sus compañeros. Un Quim Malgosa, clave en los esquemas de Xero Gasol, se une a Marc Boltó y Joan Tarrés, que con su calidad individual, son los encargados de generar las ocasiones. Para rematarlas están Albert Beltrán y un Santi Ibáñez, clarividente cara a puerta en las últimas jornadas. Un equipo que seguirá con la sensible baja de Marc Sallés, el faro en la medular, operado de la rodilla hace un par de semanas. Enfrente estará el “Rey de Copas”. Con 31 títulos en esta competición, los de Roger Pallarols buscarán uno más, que además sea el tercero de forma consecutiva. Un grupo que aúna experiencia y juventud en su portería. La defensa liderada por Matías Rey; elegido mejor jugador en las dos últimas ediciones y con cuatro en su carrera. Ya en parcela ofensiva, la calidad y desborde de David Alegre y Roc Oliva. A ello sumar las internadas de Vicenç Ruiz y el acierto desde el penalti de Marc Miralles, ya con 12 goles esta temporada. Xavi LLeonart, en punta, es otro gran factor desequilibrante en una plantilla de muchos quilates, donde Llorenç Piera o los hermanos Reyné, lideran a un elenco de canteranos ya asentados en el primer equipo barcelonés.

17.15hs: SPV COMPLUTENSE vs CLUB DE CAMPO (Campo Tarongers)

Derbi madrileño para buscar un puesto en semifinales. Los de San Sebastián de los Reyes se presentan en Valencia habiendo mostrado lo mejor de ellos en las últimas jornadas ligueras. Uno de los equipos más peligrosos de la competición, ha llegado a jugar casi de memoria. Rafa Álvarez, en la la portería, ofrece plenas garantías a sus compañeros en la línea defensiva. Manu Prol, Pepe Villegas y Juan Muñoz, dan consistencia a un equipo con puntas eléctricos, como son César Curiel, Pedro Arques y Nacho Cobos. La experiencia y calidad Toni Sanz, confirman a un conjunto muy equilibrado y peligroso el que dirige Nacho Usoz. Otro Usoz, en este caso Pablo, es el capitán de un barco llamado Club de Campo, que esta temporada camina viento en popa y a toda vela. La portería cuenta con la sobriedad de Mario Garín, cuatro veces elegido mejor guardameta de esta competición. Otro cántabro, Álvaro Negrete, es otro cancerbero de plenas garantías. La defensa la lidera un imperial Bosco Pérez-Pla, entonadísimo esta campaña. Junto a él Ricardo Sánchez, en un encuentro siempre especial para el madrileño. La experiencia en la medular de Álex De Frutos y Andrés Mir, encabezan a un grupo de jóvenes canteranos, que desde la llegada de Usoz, han tomado mucho protagonismo. El desequilibrio del talentoso Quique González de Castejón y un José Basterra, máximo goleador en la pasada edición y que colidera la clasificación en la actual División de Honor Masculina, les hacen ser uno de los grandes aspirantes. Un equipo que contará con la importante baja de Álvaro Iglesias, quien sufre una lesión de rodilla.

Todos los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

COPA S.M. EL REY | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)

La categoría femenina se presenta de la siguiente manera: 

10.30hs: CD TERRASSA vs RC POLO (Campo Tarongers)

La primera eliminatoria se abrirá con un choque a priori muy equilibrado. El CD Terrassa es un grupo cargado de jóvenes llenas de talento, donde destacan la velocidad y empaque que ofrece Júlia Pons y el desequilibrio, orden y calidad que ofrece Clara Ycart; además de contar con un penalti córner muy efectivo. A ellas sumar a Clara Pineda y a Estel Forte, fundamentales en los esquemas de Carles Ullès. Tania Escaich se convierte en la punta referente para buscar el gol. El otro contendiente, el RC Polo, es un conjunto ya muy compensado en todas sus líneas. En defensa, donde Melani García en la portería lidera la zaga, Xantal Giné es una pieza fundamental y donde la recién llegada Coti Amundson Teves, parece haberse acoplado rápido a la escuadra de Barcelona. La argentinas Darnay y Malodonado y toda una campeona continental Sub-21, como es Isabel Zaldúa, vertebran a la escuadra de Fabri Demarchi. El regreso de Marta Segú y Flor Amundson Teves, se convierten en la mejor noticia para el técnico argentino y resto de compañeras, ya que aumentan su potencial cara a gol.

12.45hs: SPV COMPLUTENSE vs JUNIOR FC (Campo Beteró)

Final anticipada la que nos presenta el segundo cuarto de final. Dos equipos, que en las ultimas temporadas, se han consolidado como fijos en las quinielas por luchar por todos los títulos. Las madrileñas son las actuales subcampeonas de la competición. El equipo dirigido por Jorge Donoso continúa con sus características que les han situado en la pelea por todo. Una sólida zaga, con el factor desequilibrante que ofrece Lola Riera desde el penalti córner, se convierte en el gran motor de las universitarias. La magia de Lucía Jiménez, generadora de lo mejor del juego ofensivo de su equipo, junto al equilibrio que marcan Baglioni y Rodríguez, apuntan sus buenas prestaciones en cualquiera de los partidos que disputan. Patricia Álvarez arriba, pendiente de cazar las ocasiones servidas por sus compañeras, se convierte en una pieza decisiva para alcanzar las victorias. Delante tendrá a un auténtico equipazo. Las de Sant Cugat del Vallés han jugado 3 de las 5 últimas finales disputadas, lo que dice de la regularidad de las de Marcel Malgosa. Un conjunto que gira en torno a Georgina Oliva, una jugadora total difícil de parar. Junto a ella Maialen García, que pone la pausa en el mediocentro. Y en el ataque, las genialidades nacidas del stick de Júlia Strappato, que surge de ocasiones a Carlota Petchame y una Mariona Serrahima; de dulce cara a gol desde el arranque de esta temporada. Un grupo al que hay que añadir a sus jóvenes y talentosas canteranas.

15.00hs: CLUB DE CAMPO vs CH SARDINERO (Campo Tarongers)

El Club de Campo pondrá su título en juego ante el CH Sardinero. Para las madrileñas, seguir agrandando su leyenda en esta competición, será su gran objetivo, ya que acumula 17 títulos, de los cuales, 5 corresponden a las 5 últimas ediciones disputadas. El equipo de Eduardo Aguilar es una “máquina bien engrasada”, cargado de talento en todas sus líneas, que ofrece un amplio número de recursos, en una plantilla llena de jugadoras internacionales. El conjunto cántabro, por su parte, llega con mucha ilusión y ganas, después de lograr la plaza a Valencia con una gran victoria en su último encuentro de la primera vuelta liguera. Un grupo muy compacto, donde se mezcla veteranía y juventud. Una sólida defensa, encabezada por su portera Paula Ruíz, la experiencia y calidad que ofrecen Rocio Ybarra y Mar Feito, junto al peso en el juego de Sofía Rogosi y Justina Paz, dan plenas garantías de competitividad. Arriba, el gol para las de Ángel Laso lo ofrece Claudia Negrete. El acierto de la joven canterana, que esta temporada acumula ya 8 goles en la Liga IBERDROLA, puede ser clave en las aspiraciones de las de Santander.

17.15hs: CLUB EGARA vs UD TABURIENTE (Campo Beteró)

El Club Egara parece llegar a Valencia en una racha muy positiva. Dos contundentes triunfos a domicilio en Liga IBERDROLA, así parecen demostrarlo. El equipo ratllat, cuenta con un elenco de jóvenes jugadoras cargadas de calidad. Mariona Girabent sigue siendo un seguro entre los tres palos. Y en la parte alta, el cuarteto formado por Berta Bonastre, Sophia Willig, María Tost y Carola Salvatella, son las encargadas del desequilibrio de resultados con sus oportunidades y goles. Las canarias, por su parte, continúan caracterizándose por un sistema defensivo muy sólido y en la velocidad que trasladan a sus transiciones. Las de Eugenio Paulón, que suman dos históricos bronces en las últimas dos ediciones coperas. El tridente que forman Yi Juárez, Paula Ortiz y Giuliana Ruggieri, deben ser la base de un equipo que buscará seguir escribiendo con letras de oro la andadura de las insulares en esta competición.

Todos los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

COPA SM LA REINA | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email