GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Tomemos lo de Diakhaby como una asignatura pendiente

9/04/2021 - 

VALÈNCIA. Es triste y real como la vida misma. Lo que pasó con Diakhaby el otro día debe ser tomado como un ejemplo brutal de lo que jamás debería suceder en el fútbol español y en lo que jamás debería suceder en un mundo en teoría civilizado como decimos que es el nuestro, el español. El jugador que insultó con esa ligereza y pocas formas a Diakhaby debería recibir una sanción ejemplar para que sirva de ejemplo a la sociedad española y para que nos convierta todos en un poquito más personas y más humanos.

En el hospital

Miren, yo en este momento estoy ingresado en un hospital y Diakhaby puede gustar más o menos, pero no hay un solo rincón de ese hospital que no sienta vergüenza por lo sucedido y lo curioso del caso es que ya nadie habla de su enfermedad o de la enfermedad de algún familiar ingresado. No, todos son cantos de alabanza hacia un futbolista vulgar en su forma de jugar pero con una piel negra que jamás ninguno debería insultar a estas alturas del siglo y menos en España.

Sanción ejemplar

Y les digo más, debería existir una sanción ejemplar para ese 'Cala Dura' que encima se escuda en idioteces y además parece que el fútbol español hace una especie de oídos sordos con todo lo acontecido.

Yo me hubiera retirado

Me dan igual los puntos perdidos y la dignidad del Valencia. Pero por mucha multa que hubiera nada habría sido mejor que retirarse y observar en consecuencia cómo reaccionan las autoridades competentes.

Les parecerá viejo

Sí, ya me imagino que a muchos de ustedes les parecerá viejo este artículo y que el fútbol debe seguir adelante pase lo que pase. Pero yo no estoy de acuerdo. Tanto la Liga de Fútbol como la Federación Española deberían ponerse por primera vez en su vida de acuerdo y censurar y castigar semejante acción del jugador del Cádiz. El racismo guarrete y tonto hace tiempo que debería dejar de existir en el fútbol español y en la sociedad española. Si lo pensamos bien yo soy un 'blanco de mierda' que debería ser insultado en cualquier campo donde resida la mayoría de personal de color.

A estas alturas

Pero miren ustedes, lo de blancos o negros o chinos o lo que sea debería estar erradicado hace siglos de todo lo que rodea a esta España actual que parece que en lugar de arreglar el estropicio miren hacia otro lado como si aquí no hubiera pasado nada.

Amunt Diakhaby

Y miren, yo a estas alturas encuentro sorprendente la pasividad del fútbol para enjuiciar este tipo de actuaciones y poner fin a estas situaciones aplicando a una normativa certera y a la vez muy dura para que sirva de ejemplo de lo que jamás debe suceder en un campo de fútbol ni en cualquier faceta de la vida. Yo soy Diakhaby y estoy con el jugador. Ya está bien de mierdas y de insultos estúpidos y por una vez esta sociedad debería ser muchos más competente y arraigar a lo bestia este tipo de insultos. Lo del jugador del Cádiz es una vergüenza que jamás debería servir en un campo de fútbol ni en cualquier otra parte de la sociedad.

Y pobre Álvaro

M gusta Álvaro Cervera, o me gustaba Álvaro Cervera, pero la reacción que ha tenido creyendo a su jugador es del todo lamentable. Y sí, me da pena Álvaro, que en lugar de servir de ejemplo ha jugado igual de sucio que su futbolista. Lo tenía que haber retirado del campo de inmediato y luego no defenderle con declaraciones ridículas. Pero da igual. Este es el fútbol español que nunca pasará de ramplón y/o miserable. Una vergüenza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email