Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUNNING

Toni Abadía, 'Chiki' Pérez y Carlos Mayo se miden en un 2.000 de exhibición en Valencia

18/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los atletas internacionales Toni Abadía, Juan Antonio “Chiki” Pérez y Carlos Mayo se enfrentarán el viernes 26 en una prueba de exhibición sobre una distancia de 2.000 metros en las pistas de atletismo del viejo cauce del Turia de València.

Esta exhibición, llamada “Challenge 2.000” y organizada por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running, pretende servir de exhibición para todos los aficionados al atletismo español y será la primera toma de contacto del atletismo de élite con el tartán tras la covid-19 y un adelanto de la vuelta a la competición prevista para las próximas semanas, según un comunicado de la organización de la prueba.

Los tres fondistas entrenados por Pepe Mareca suman múltiples internacionalidades y campeonatos de España en 5.000 y 10.000 metros, así como en el campo a través, pero, a pesar de no ser especialistas en los 2.000, este reto ha supuesto un aliciente y motivación durante las últimas semanas para que los atletas hayan retomado los entrenamientos con una fecha y un objetivo claro.

Los atletas contarán con la ayuda de una liebre que lanzará la carrera los primeros seiscientos metros para marcar un ritmo aproximado de 2,37. Los atletas se someterán a un test PCR 36 horas antes de la competición y el acceso a la pista de atletismo estará limitado y tendrá lugar bajo invitación previa.

Noticias relacionadas

RUNNING

El atletismo de alta competición vuelve este viernes con el reto a tres entre Abadía, Mayo y Chiki Pérez

Por  - 

Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running han sido los impulsores de esta exhibición que pretende recuperar el interés de los aficionados por el atletismo. Esta martes ha tenido lugar la presentación del Challenge 2.000 que finalmente contará con la participación de los atletas Nacho Giménez e Ismael Quiñones que lanzarán la carrera durante el primer kilómetro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email