VALÈNCIA. El español Toni Bou (Montesa) logró esta madrugada en Toulouse (Francia) su tercer triunfo consecutivo en la tercera prueba puntuable para el Mundial de trial en pista cubierta (X-Trial), con lo que consolida su liderato en la general, en la que ya aventaja en veinte puntos al segundo clasificado, el también español Adam Raga.
Bou, de 31 años y once veces campeón mundial de esta especialidad, ya se impuso en la prueba inaugural disputada en diciembre en Vendée (Francia) y la semana pasada repitió triunfo en Montpellier.
El piloto de Piera (Barcelona) lideró las tres fases de la competición en Toulouse. Penalizó ocho puntos en la ronda de clasificación, lideró su grupo de semifinales contra Gelabert y Busto y superó a Raga en la final.
"He hecho un buen trabajo a pesar del cansancio en los brazos (...) Estoy encantado de conseguir la victoria en Toulouse, uno de los mejores y más importantes triales y es también muy importante lograr estas tres victorias consecutivas" destacó Bou en unas declaraciones facilitadas por el equipo Repsol.
Tras la disputa de las tres primeras pruebas del Mundial, Bou suma sesenta puntos en la clasificación general, seguido de Raga y Benoit Bincaz, segundo y tercero con 42 y 26 puntos, respectivamente.
La próxima cita mundialista también tendrá lugar en suelo francés, en la ciudad de Estrasburgo, el próximo 26 de enero.